Actualizado 23/04/2008 14:56

Comienza el proceso de creación de la red de oficinas de promoción empresarial de Madrid en el exterior


A lo largo de este año está prevista la apertura de dos oficinas, una de ellas en Nueva York

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de Promo Madrid, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), han puesto en marcha la sociedad Centros Empresariales de Madrid en el Exterior, S.A., para la puesta en marcha de la red de oficinas de la Comunidad de Madrid en el extranjero.

Este proyecto fue presentado por la presidenta Esperanza Aguirre el pasado 2 de abril, coincidiendo con la marca 'Madrid Internacional', que será utilizada como imagen por la sociedad. Jesús Sainz, presidente de PromoMadrid ejercerá la presidencia y Arturo Fernández, presidente de CEIM, y Salvador Santos, presidente de la Cámara de Madrid, serán vicepresidentes.

Así, Centros Empresariales de Madrid en el Exterior, S.A. incorporará a su estructura la actual red de oficinas que tiene abiertas la Cámara de Comercio de Madrid en México, Miami, Sanghai y Sao Paolo. La idea es contar con oficinas en los países con mayor potencial de crear riqueza para la Comunidad de Madrid.

Durante este año está prevista la apertura de al menos dos oficinas, la primera de ellas en Nueva York. Turismo Madrid e IFEMA se sumarán a aquellas oficinas ubicadas en lugares de interés estratégico para el desarrollo de sus actividades promocionales. La red de delegaciones tendrá como principales objetivos los de atraer más inversión extranjera, más turistas y más eventos a la región y apoyará a las empresas y profesionales madrileños en su andadura en el exterior.

Con estas iniciativas, la Comunidad quiere aunar los esfuerzos de todos sus organismos en la estrategia internacional, coordinándose también con el sector privado para maximizar los resultados, ofreciendo una identidad fácilmente reconocible que constituya la suma de todos los elementos y valores positivos que integran la región: dinamismo, crecimiento, diversidad, libertad, fuerza, pasión, racionalidad.

El Gobierno que preside Esperanza Aguirre no sólo quiere potenciar la estela "Made in Madrid" de las empresas madrileñas, sino perseverar en la labor de hacer de Madrid una región atractiva para el inversor y para los turistas extranjeros. Para seguir avanzando en este camino el Ejecutivo regional apuesta por la colaboración con el sector privado, por la innovación y por la coordinación con las diferentes Administraciones del Estado para racionalizar esfuerzos.

La nueva red de oficinas, así como el nuevo logo, se suman a las actuaciones que ya realiza la Comunidad, a través de instituciones como el Consorcio Turístico de Madrid y PromoMadrid -principales impulsoras de estas iniciativas- para hacer de Madrid una región cada vez más atractiva, y surgen como respuesta a la alta competitividad que el fenómeno de la globalización genera hoy en día entre regiones de todo el mundo.

Madrid es la región española que ha experimentado, en los últimos cinco años, un mayor crecimiento en el número de turistas recibidos. En 2007 recibió más de 9.000.000 de turistas. Es, además, la principal región receptora y emisora de inversión extranjera y el tercer centro financiero de Europa.

Por último, la región figura en el grupo de cabeza del ranking de Comunidades Autónomas por exportaciones. A ello se suma que el 16% de la población madrileña es extranjera y más de la mitad ha nacido fuera de la Comunidad, y es la autonomía española que acoge más estudiantes extranjeros.

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