Actualizado 22/09/2010 13:42

La Comunidad traslada su oferta turística a Bruselas y Ámsterdam para potenciar la región como destino


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid organizan un encuentro con turoperadores y agentes en Bruselas y Ámsterdam con el objetivo de incrementar el número de turistas belgas y neerlandeses que viajen a la región.

Según ha informado el Gobierno regional, estos encuentros responden a la estrategia del Ejecutivo autonómico de dar a conocer la oferta turística de la Comunidad a los profesionales del sector turístico belga. Esta oferta incluye también la gastronomía, por lo que se ofrecerá un 'showcooking' de la mano del chef José Luis Esteván del Restaurante 'Lágrimas negras', además de una cata de vinos de Madrid.

De esta forma, se pretende generar interés por el destino Madrid en estos mercados potencialmente interesantes para captar nuevos turistas hacia la región. La Comunidad de Madrid sigue fomentando la participación de las empresas madrileñas en sus actividades de promoción turística y así, es habitual contar en estas acciones con la presencia de hoteleros, agencias de viajes, museos y en este caso, incluso el Real Madrid.

En el año 2009, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la Comunidad de Madrid recibió 154.572 turistas belgas que permanecieron en la región una media de 5,4 noches. El gasto medio realizado por los turistas belgas fue de 132 euros frente a los 139 euros que gastan como media el total de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid durante 2009.

En el año 2009, según datos proporcionados por el Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la Comunidad de Madrid recibió 153.111 holandeses que han permanecido en la región una media de 4,6 noches. El gasto medio diario realizado por los turistas holandeses fue de 166 euros frente a los 139 euros que gastaron como media el total de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid durante 2009.

El perfil turista holandés se caracteriza por ser el de un varón de 25 a 44 años que organiza de manera individual su viaje en avión, aloja en hotel y viene por motivos de trabajo, asistencia a ferias o congresos.