Actualizado 07/09/2009 19:57

Decenas de empresas madrileñas participan en el Salón de la Moda de Moscú, el más importante del sector en Europa del Est


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de empresas madrileñas participarán hasta mañana, junto con la Cámara de Comercio, en el decimotercer Salón de la Moda de Moscú, convertido en el más importante del sector en Europa del Este al congregar a más de 18.000 visitantes procedentes de medio centenar de países.

España participa con una representación de 47 empresas, de las que diez son madrileñas. A destacar la presencia del modisto Ángel Schlesser, uno de los diseñadores habituales de la pasarela Cibeles, que acude para presentar en la capital rusa sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano.

Dentro de la Semana de la Moda de Moscú destaca la celebración de la pasarela CPM Catwalk, que se ha convertido en un escaparate donde se muestran las nuevas tendencias para la mujer. Este escenario cuenta con la participación de cuatro marcas españolas, como Caramelo, Miguel de Luna, Bolena y Matiz by Mercedes Orive.

Desde la Cámara de Comercio exponen que Rusia representa un mercado muy atractivo para las empresas españolas del sector de la moda ya que el año pasado España exportó por valor de 156,1 millones de euros en este capítulo, registrando incrementos del 25 por ciento para el sector del calzado y del 48 en la confección respecto al año anterior.

MADRID EN NUEVA YORK

Por otro lado, las empresas madrileñas también tienen su punto de mira en Nueva York. Por ello este año, cinco diseñadores españoles incluirán la marca ¡Madrid! en sus desfiles dentro de la New York Fashion Week, que se celebra del 10 al 17 de septiembre en pleno corazón de Manhattan. Los encargados de promocionar el vestuario madrileño serán David Delfín, Juan Duyos, Juanjo Oliva, Carmen March y Ana Locking.

Como actividad complementaria a esta iniciativa, organizada por Promoción Madrid, la capital española y Nueva York colaborarán para promover los encantos de ambas ciudades. De esta forma, 60 paradas de autobuses de Manhattan mostrarán la próxima semana algún aspecto de las virtudes de la capital española. A finales de año serán las marquesinas madrileñas las que publiciten la ciudad de los rascacielos.

Otra iniciativa de promoción de la moda española es la organización de una Noche de la Moda en Madrid, de estilo similar a la Noche en Blanco. Este evento, organizado por Promoción Madrid, tendría como escenario la propia calle e implicaría también al sector comercial.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid