Actualizado 01/10/2010 20:08

Fernández dice que los líderes que apuesten por dinamizar las empresas serán los primeros en superar la crisis


MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, de la Cámara de Comercio de Madrid y de la OPCE, Arturo Fernández, ha asegurado que los líderes políticos que apuesten por dinamizar el tejido empresarial "serán los primeros en superar la crisis".

Fernández ha clausurado el XXI Congreso que la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE) ha organizado en Lisboa para abordar la problemática común a la que se enfrenta Europa.

Durante dos días, altos representantes políticos venidos de toda Europa, destacados miembros de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, presidentes de Patronales de las Capitales europeas y sociedad civil se han reunido para poner encima de la mesa propuestas y soluciones a sus problemas comunes, analizando la situación de sus respectivas economías, con el objetivo de tomar las decisiones más oportunas en los mementos adecuados.

En el XXI Congreso de la OPCE se pudieron escuchar intervenciones sobre exitosos ejemplos de gestión administrativa de algunas capitales europeas; sobre la importancia del asociacionismo empresarial; sobre el futuro de Europa, sobre el papel y las necesidades de las empresas, y también sobre el futuro modelo económico que se necesita para salir de la crisis.

Durante su intervención, Arturo Fernández aseguró que ante la actual situación de crisis económica, "para dar respuesta a los múltiples factores de inestabilidad que amenaza la economía, hay que centrar los esfuerzos en las empresas porque crean empleos y prosperidad para todos".

Por ello, el presidente de los empresarios de la Capitales Europeas ha dicho que "líderes políticos apuesten por el emprendimiento, por dinamizar su tejido empresarial, por la salida al exterior de sus empresas serán los primeros en volver a crecer y a crear empleo, en definitiva, en superar la crisis".

Durante su intervención en el XXI Congreso de la OPCE, Fernández ha reiterado la necesidad de abordar las reformas "que desde hace ya mucho tiempo los empresarios vienen demandando y sobre las cuáles han realizado importantes propuestas".

"Sólo a través de profundas reformas estructurales seremos capaces de consolidar un sistema político y económico capaz de garantizar el empleo y la protección social para las generaciones de hoy y de mañana", ha dicho el presidente de la OPCE.

Arturo Fernández ha asegurado que "hay que comenzar articulando un marco eficiente y competitivo del mercado de trabajo capaz de alentar la iniciativa empresarial, y por tanto capaz de crear empleos, absorbiendo así la mayor parte posible de desempleados".

Para el presidente de la OPCE, los empresarios de las capitales europeas deben intensificar su trabajo en común y utilizar todas sus fuerzas y herramientas para construir una sólida estrategia de recuperación de competitividad y crecimiento.

En este sentido, Arturo Fernández ha apuntado la necesidad de seguir realizando aportaciones al debate sobre: las fórmulas para estabilizar los mercados financieros; las políticas para restablecer unas finanzas públicas saneadas; acometer las reformas estructurales tan necesarias en algunos países; impulsar el Mercado Único; y el diseño de una futura política industrial de la Unión Europea en sintonía con el mundo globalizado capaz de articular el marco necesario para el desarrollo de una base industrial fuerte y competitiva en los mercados mundiales.

Contenido patrocinado