Actualizado 01/12/2009 16:36

La industria madrileña contará con productos que permitirán acceder a importes de 800.000 euros en 7 años


MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, presentó hoy el Plan Integral de Apoyo a la Industria, con el que se pretende impulsar la actividad de este sector mediante dos líneas de actuación: la centrada en la inversión y la enfocada a aquellas pymes que tengan problemas de liquidez, lo que les permitirá acceder a importes de hasta 800.000 euros en siete años.

Este plan de actuación se incluye dentro del de Reactivación Económica presentado en la Asamblea de Madrid por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el que se contemplan 50 medidas de índole tributario, económico y de reactivación del empleo, en favor de los emprendedores, autónomos y sector empresarial de la región.

En concreto, el programa presentado hoy apoya la inversión de las empresas del sector mediante dos productos específicos: el Plan Renove de Maquinaria Industrial, que cuenta con una dotación de 2,5 millones de euros en 2009 con los que se prevé ayudar a 70 empresas; y el Plan de Apoyo a la Industria, que cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 2 millones de euros.

La otra línea de actuación está centrada en facilitar la liquidez a las empresas que tengan problemas para acceder a créditos. Así, dispone de tres productos específicos: pólizas de crédito, préstamos de tesorería y préstamos de reestructuración financiera. De esta manera, se puede acceder a importes de hasta 800.000 euros en un plazo máximo de 7 años.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado