Actualizado 06/10/2009 17:11

Más de 800 congresistas de 50 países acudirán al V Congreso Mundial de Seguridad que se celebrará en 2010


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 congresistas de 50 países acudirán al V Congreso Mundial de Seguridad que se celebrará en el hotel Auditorium de Madrid del 25 de febrero al 2 de marzo de 2010 con el objetivo de crear "un foro de discusión sobre la seguridad pública y privada cargado de nuevos retos, nuevas demandas y poniendo en valor todos los conceptos, las nuevas tecnologías y las metodologías de trabajo", según expresó el presidente de World Security Congress, Manuel Sánchez Gómez-Carmelo, durante la presentación.

Esta será la primera vez que Europa acoja este congreso, organizado por la Federación Mundial de Seguridad (WSF) y el Grupo Estudios Técnicos (GET), y concretamente Madrid será su sede bajo el lema 'Una experiencia global para la cooperación'.

Se trata de un reunión multilateral, presentada hoy por Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente del World Security Congress 2010, y Alfonso Rojas, adjunto a la presidencia y responsable institucional del congreso, con la que se pretende fomentar la integración y convergencia tanto en seguridad pública como privada para mejorar el sector de la seguridad.

El programa científico del V Congreso Mundial de Seguridad estará estructurado en tres grandes grupos: plenarios, debates en mesas multidisciplinares divididos por continentes y talleres. Así, Gómez-Merelo remarcó las bases iniciales para la ordenación del programa científico y destacó las siguientes áreas de trabajo: estado y sociedad, gestión y gerencia, profesionalización de la seguridad privada, legislación y normativa técnica, servicios de seguridad privada y, por último, sistemas y tecnología.

El acto contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, quien aseguró que la elección de la capital española para la celebración del congreso "es gratificante porque Madrid es libre, abierta y mira con ilusión al futuro, a pesar de la crisis". Asimismo, Santos Campano señaló el buen momento para celebrar dicho congreso porque "nunca se ha innovado en época de bonanza sino que desde la precariedad nacen las ideas que hacen avanzar a la humanidad".

También asistieron a la presentación destacadas personalidades de la Guardia Civil, de la Policía Municipal de Madrid, del Movimiento contra la Intolerancia, del Grupo PRISA, de CECOMA, de AUME, del ESAVE y de la Federación madrileña de Municipios, así como representantes del SEPRONA, la delegación del Gobierno, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además, de cara al congreso de 2010 están invitadas, entre otras instituciones, estamentos y personalidades, la Casa Real, el Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente, el Comité de Honor del congreso, formado entre otros por el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, está a la espera de la contestación de la Casa Real ya que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha sido invitado a presidir dicho comité.

Para garantizar su desarrollo, el congreso cuenta también con un Comité de Asesoramiento compuesto, entre otras personas, por el jefe del Área de Dirección General de calidad y seguridad industrial, el responsable de la Federación madrileña de Municipios, el secretario general de CECOMA y el secretario general de AUME, así como otros miembros del Ayuntamiento madrileño.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid