Actualizado 27/11/2009 16:13

Más de cien personas se beneficiarán de 7 cursos que se impartirán en el Instituto de Formación Empresarial


MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de cien personas se beneficiarán de 7 cursos que se impartirán en el Instituto de Formación Empresarial en virtud del acuerdo firmado hoy entre la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano.

La Cámara madrileña informó de que los 7 cursos formativos programados comenzarán el próximo mes de diciembre hasta febrero de 2010 y tendrán un compromiso de inserción laboral del 60 por ciento de los alumnos que finalicen esta formación académica y con una contratación indefinida o por duración superior a seis meses.

"Los programas de formación centran su contenido en las áreas de geriatría, hostelería, oficinas y despachos. En concreto, cualificarán a los desempleados para desempeñar los puestos de administrativos de personal y contable, empleados de gestión financiera, personal de cocina y repostería, maestresalas y auxiliares de geriatría ambivalente", añadió la entidad.

Los cursos incluidos en este convenio que comienzan en diciembre, son 'Administrativo de personal', 'Administrativo contable' y 'Empleado de gestión financiera'. Los cursos que se impartirán en enero serán 'Cocina y repostería' y 'Maestresala'. Por último, 'Auxiliar de geriatría ambivalente' comenzará en el mes de febrero de 2010.

El IFE, junto con el Servicio Regional de Empleo del Gobierno regional, acoge numerosos programas destinados a la inserción laboral de desempleados de la región. Entre ellos figuran la Formación para el empleo, la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), Programas experimentales y Orientación Profesional para el Empleo y de Asistencia para el Autoempleo (OPEA).

Por su parte, la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, aseguró que la Comunidad de Madrid ha destinado durante los dos últimos años más de seis millones de euros a desarrollar casi 200 cursos de formación con compromiso de contratación de los que se han beneficiado 2.280 trabajadores desempleados.

"Los cursos previstos en este convenio son una muy buena noticia para los trabajadores desempleados, para las empresas y para el conjunto de la Comunidad de Madrid, porque significan ocupación, empleo y desarrollo económico y social para la región", señaló.

Adrados añadió que la formación es un factor clave para el desarrollo profesional, ya que permite acceder a un puesto de trabajo y mantenerse en él, y recordó que el gobierno de la región ha destinado este año 214 millones de euros en cursos formativos para más de 200.000 personas.

En este sentido, la consejera destacó la colaboración que mantiene la Comunidad de Madrid con el IFE de la Cámara de Comercio para el desarrollo de actuaciones como los programas experimentales de empleo o las acciones de Orientación Profesional para el Empleo y de Asistencia para el Autoempleo (OPEAS).

Contenido patrocinado