Actualizado 17/06/2009 17:16

Los niños ven al pequeño comercio como una mano amiga que proporciona chuches, según revela un concurso de la Cámara


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los niños madrileños perciben al pequeño comercio como una mano amiga que les proporciona 'chuches' y golosinas, según se desprende de los trabajos presentados al concurso de pintura infantil promovido por la Cámara de Comercio de Madrid.

Su presidente, Salvador Santos Campano, entregó hoy en Faunia, junto con la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, los premios de la primera edición de este certamen, bautizado con el nombre 'El comercio y los niños', en el que han participado menores de entre 5 y 10 años.

En total participaron once grupos de 25 alumnos cada uno, pertenecientes a cinco colegios de la Comunidad de Madrid, quienes plasmaron de manera gráfica, en un mural de 2 metros de ancho por 1,50 metros de alto, su visión de la actividad diaria de los establecimientos tradicionales de la región.

Esta iniciativa, convocada por la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, tiene por objetivo promover y concienciar a los más jóvenes sobre el papel que desempeña el pequeño comercio en la economía regional, así como mostrarles su importancia en el desarrollo de las ciudades.

Salvador Santos Campano resaltó la aportación del pequeño comercio a "la calidad de vida, el crecimiento económico y la creación de empleo en la región", ya que éste genera en torno al 8% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid y emplea a más de 252.000 personas en la región, donde existen más 64.472 establecimientos de comercio minorista.

El centro educativo Fuenllana, situado en el municipio madrileño de Alcorcón, ha conseguido alzarse con el primer y tercer premio, que consiste en un diploma, la entrada libre al recinto zoológico, dormir una noche con los pingüinos, incluidas la cena y el desayuno del día siguiente. Además, los familiares que se han acercado a recoger a los pequeños han tenido un 50% de descuento en su entrada en el complejo.

El segundo premio recayó en el colegio Marqués Suanzes, en Madrid capital, al que también se entregó un diploma. Se le premió con una visita guiada a Faunia recorriendo, junto a un guía, los principales ecosistemas del complejo.

Por la dedicación al trabajo realizado, la imaginación y creatividad de los pequeños concursantes, el jurado acordó la concesión de un accésit de reconocimiento al colegio Balder, situado en el municipio madrileño de Las Rozas, y a la escuela infantil Micos, en el municipio de Madrid. Cada uno de ellos recibió 25 entradas libres a Faunia.

Ésta no es la única iniciativa promovida por la Cámara de Comercio: de este modo, el pasado mayo convocó el primer concurso de fotografía 'El comercio en tu ciudad, destinada a jóvenes de entre 15 a 18 años, consistente en la captación de imágenes digitales en las que los participantes mostraron su visión del comercio de la Comunidad de Madrid.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid