MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha iniciado este martes un viaje de cuatro días a Shanghai (China) con el objetivo de fortalecer la presencia de empresas madrileñas en el mercado chino, por ser el más competitivo y ofrecer un gran potencial de futuro para las empresas de la región.
Durante su visita, Fernández pronunciará un discurso sobre las relaciones entre las ciudades españolas y Chinas en la sede del China Europe International Business School (CEIBS), en el que hablará de la actual situación económica de Madrid.
Además, el presidente de los empresarios de Madrid firmará acuerdos de colaboración con la Shanghai Federation of Industrial Economics (SFIE) y con la Shanghai Association for Science and Technology para desarrollar e implementar un programa de intercambio de técnicos para dar a conocer de primera mano la estructura y funcionamiento del movimiento empresarial chino a los técnicos de CEIM y de la Cámara de Comercio.
Asimismo, Fernández intervendrá en la clausura del Encuentro de Cooperación Empresarial de Empresas Madrileñas en Shanghai. Este encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, tiene por objeto poner en contacto a pymes madrileñas con potenciales socios chinos en los sectores de la construcción, la ingeniería y las energías renovables.
VISITA A LA EXPO
En el marco de esta visita, el presidente de los empresarios de Madrid acompañará al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en los actos que se celebrarán con motivo del Día de Madrid en la Exposición Universal de Shanghai 2010.
El tema central de la Exposición es la vida urbana, que se resume en el lema 'Mejor ciudad, mejor vida', el cual expresa el deseo de las sociedades de contar con núcleos urbanos acordes con una vida moderna, de bienestar y desarrollo sostenible.
Para ello se divide el tema central en cinco aspectos: convivencia multicultural en la ciudad, prosperidad económica, innovación científica y tecnológica, remodelación de las comunidades, e interacción entre las áreas urbanas y las rurales.
Una de las peculiaridades de esta exposición es que por primera vez las ciudades tienen la posibilidad de participar directamente. Para ello, se ha creado el UBPA en la que importantes ciudades de todo el mundo exponen sus experiencias y propuestas sobre un mejor modelo de desarrollo urbano.