Actualizado 26/01/2010 20:50

Santos Campano pide a las administraciones que sigan sumando esfuerzos para reducir la inseguridad ciudadana


MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Madrid, Salvador Santos Campanos, solicitó hoy a las administraciones que sigan aunando esfuerzos para reducir la inseguridad ciudadana en la región, "un problema que están sufriendo de manera especial algunos sectores comerciales y que viene a incrementar los graves efectos que está generando la crisis", informó hoy la entidad cameral.

Más de 7.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil participaron en cerca de 200 operativos conjuntos con la policía local durante el operativo. Estos datos, incluidos en el balance de la Operación de Navidad 2009-2010, han sido presentados hoy por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo. Ambos estuvieron acompañados por los máximos responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la región y la Policía Municipal de Madrid.

Al acto asistieron también los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid y de Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Salvador Santos Campano y Arturo Fernández, respectivamente; así como representantes de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP), productores de música y responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid y de la Agrupación de la Guardia Civil.

El presidente de la Cámara ha solicitado a las administraciones "que sigan aunando esfuerzos para luchar contra la inseguridad ciudadana en Madrid". "Ésa es la forma también de ayudar a que la Comunidad de Madrid siga aumentando el número de turistas que recibimos cada año", manifestó.

MÁS DE 600.000 VISITANTES

El Plan de Navidad centra su objetivo en aumentar la seguridad ciudadana en zonas conflictivas o de mayor afluencia durante las dos semanas festivas, evitando robos y hurtos en comercios y personas. La ciudad de Madrid incrementó su población en 600.000 visitantes durante el mes de diciembre, según se desprende del balance hecho público esta mañana. En él también se indica que la capital fue la ciudad que más turismo recibió de todo el país con un 12,6 por ciento.

La Operación de Navidad aumentó también la vigilancia y los controles en las vías urbanas e interurbanas, en medios de transporte público y estaciones de metro, autobús, intercambiadores y aeropuertos. Además, la Guardia Civil realizó 96 inspecciones en establecimientos regulados por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Como fruto de esas acciones, la seguridad en Madrid aumentó en un 2,17 por ciento durante las pasadas Navidades.

Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció un dispositivo especial de vigilancia en las carreteras de la región, realizando una campaña de control de la tasa de alcoholemia para garantizar la seguridad vial y la movilidad de los vehículos que se desplazaron durante esas fechas.

MADRID, CAPITAL DE LA PRESIDENCIA EUROPEA

Además de la presentación del balance de la Operación de Navidad 2009-2010, durante el acto se han presentado las actividades que se desarrollarán en la Comunidad de Madrid durante los seis primeros meses del año en los que España asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

En total se celebrarán 217 eventos, distribuidos en nueve cumbres, 28 reuniones ministeriales, 25 actos avalados por ministerios y 155 reuniones de altos funcionarios y experto, en los que participarán más de 54.000 personas (54.250).

Además, al margen del calendario oficial establecido por la presidencia española, cada Ministerio organizará diversos actos culturales, como visitas turísticas a las ciudades de Alcalá de Henares y El Escorial, museos y universidades.

Contenido patrocinado