Actualizado 09/04/2009 15:59

La semana gastronómica de Malasia termina hoy con la presencia de la cocina madrileña


MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid presentan en Kuala Lumpur (Malasia) la gastronomía madrileña hasta hoy donde prestigiosos chefs como Paco Roncero, Sergi Millet y Javier Sancha elaborarán menús con productos típicos de la región, según informó la Cámara de Comercio.

Estos tres reconocidos cocineros españoles intentarán conquistar durante toda la semana el paladar del público malasio. Paco Roncero, Sergi Millet y Javier Sancha serán los encargados de confeccionar exquisitos platos que seduzcan al turista asiático.

Además animarán a los asiáticos a visitar Madrid para disfrutar no sólo con sus monumentos y paisajes, sino también con su gastronomía, una de las cocinas de mayor calidad de España, según las guías más reconocidas. Hay que recordar que ocho restaurantes de la región cuentan con 'estrellas Michelín', símbolo de distinción y calidad.

Para gozar de la cocina madrileña en Kuala Lumpur, hasta hoy el menú del madrileño Paco Roncero podrá degustarse en el restaurante Sense del Hotel Hilton, galardonado recientemente como el mejor de Malasia.

La Semana Gastronómica se enmarca dentro de un conjunto de actividades en Kuala Lumpur destinadas a promocionar la Comunidad de Madrid como destino turístico y de compras en los países asiáticos y del Pacífico, que ofrecen un gran potencial para generar visitantes a la región.

Malasia es el punto de partida de un viaje que llevará a la cocina madrileña a Singapur desde el 19 de abril al 2 de mayo, para participar en la World Gourmet Summit, el evento gastronómico más importante del continente asiático.

Esta Feria contará con la participación de algunos de los chefs más prestigiosos de España como Sergi Arola, Oriol Balaguer, David Muñoz y Alfonso Castellanos, que elaborarán sabrosos menús con productos típicos de la región madrileña.

Como colofón del viaje internacional, del 23 al 26 de abril, el Gobierno regional promocionará en Sidney (Australia), la Comunidad de Madrid como destino turístico. Allí se dará a conocer la amplia oferta cultural, gastronómica y de moda de la región.

La promoción de Madrid en Malasia también incluye la presentación de la pasarela Madrid Fashion Week. Los diseñadores españoles Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schleeser y María Lafuente fueron los protagonistas de los desfiles los días 3 y 4 de abril, en los que mostrarpm al público la nueva colección otoño-invierno 2010.

El Lake Garden, el famoso jardín botánico de la ciudad malaya, será testigo de la pasarela Madrid Fashion Week a través de la cual se pretende potenciar la 'marca' Madrid como destino turístico y referente cultural, al mismo tiempo que se intenta consagrar la moda española a nivel internacional.

Pero la cultura española no sólo despierta el interés en las zonas de Asia y Pacífico, también abarca otras como la Federación Rusa. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, realizó un viaje a Moscú para promocionar los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid.

Santos Campano subrayó el interés del pueblo ruso por la cultura española y, en especial, por la madrileña, "que se refleja en un aumento de casi el 43 por ciento en el número de turistas que visitaron la ciudad de Madrid el año pasado, a pesar de que la crisis económica ha derivado en el retroceso de entre un 20 y un 30 por ciento del turismo ruso en el extranjero en los últimos meses de 2008".

TURISMO EN POTENCIA

Hay tener en cuenta que Asia-Pacífico genera el 18 por ciento del turismo internacional y en 2010 alcanzará el 27 por ciento. Más de 580.000 viajeros llegaron a Madrid en 2007 procedentes de estas zonas, según datos de Turespaña.

De los más de 580.000 turistas asiáticos que llegaron a España en 2007, 360.000 eran japonenses, 67.000 procedían de Tailandia, la misma cifra de China, 60.000 fueron indios y 30.000 llegaron de Singapur.

Además, los turistas que visitaron la región en 2008 gastaron un total de 4.430 millones de euros, situando a Madrid como la ciudad española que mayor crecimiento registró a lo largo del año pasado.

Estas cifras demuestran el interés surgido en los países asiáticos y del Pacífico por conocer la cultura, gastronomía y ocio procedente del continente europeo, especialmente de España. Por dichas razones estos países ofrecen un gran potencial de generar visitantes para la región.

Contenido patrocinado