El abogado José Masip Marzá, elegido vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas

Publicado 20/05/2019 17:45:59CET
ACDP

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado José Masip Marzá ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en la Asamblea Extraordinaria de Secretarios celebrada el sábado 18 de mayo en la sede de la ACdP en Madrid.

Sustituye en el cargo a María Isabel Martínez Torre-Enciso, a quien la asociación, a través de su Asamblea de Secretarios, agradeció su labor durante estos años de servicio a la institución.

En el ámbito institucional de la ACdP y sus obras, José Masip ha formado parte del Patronato Constitutivo de la Fundación Castellonense San Pablo, institución anexionada con posterioridad a la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

También ha sido parte del Consejo Asesor del Congreso de Católicos y Vida Pública, y de los Patronatos de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, de la Fundación Privada Universitat Abat Oliba CEU y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En la ACdP, ha ocupado el cargo de vicesecretario del Centro de Castellón en dos ocasiones.

Casado y padre de dos hijos, José Masip es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Posee los títulos de Agente y Corredor de Seguros, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, y Gestor Administrativo. Además, es patrono y miembro de la Junta Delegada de la Fundación Independiente.

Masip ha sido vicepresidente y, posteriormente, secretario general de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA); y fundador de la Asociación Española de Amistad y Cooperación con Guinea Ecuatorial, de la que fue además su primer secretario.

Desde el pasado sábado es el nuevo vicepresidente de la ACdP, una asociación católica con más de cien años de historia, formada por seglares dedicados a "evangelizar en todos los ámbitos de la vida pública con el fin de lograr el bien común de toda la sociedad".

Promueve obras con finalidad educativa, como el CEU y el Colegio Mayor Universitario de San Pablo; y culturales, como la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y el diario digital de opinión eldebatedehoy.es.

Para leer más