MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cardenal y presidente de la Pontificia Comisión 'Cor Unum', monseñor Paul Josef Cordes, puso hoy a la sociedad española como "ejemplo de firmeza" en la lucha contra el aborto tras constatar el apoyo que tuvo la manifestación contra la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) del pasado 17 de octubre en Madrid.
En la presentación del XI Congreso Católicos y Vida Pública que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y por la Fundación San Pablo CEU bajo el lema 'La política, al servicio del bien común', destacó el "compromiso político" que existe en España y añadió que "le da envidia".
En este sentido, mostró su deseo de que Alemania, su tierra natal, "despierte" ante el caso español y reaccione para que "Europa no pierda la hora de su salvación". En palabras de Cordes, Alemania "se ha vuelto perezosa".
Por otra parte, afirmó que los católicos están obligados "a poner de manifiesto la verdad que el Cristianismo aporta al Estado", al tiempo añadió que la Iglesia no hace ninguna reivindicación sino que "se ofrece como una oportunidad".
Asimismo, señaló que el Estado "vive de factores externos que no puede controlar". Según dijo, el Cristianismo purificado por la razón "puede ser este factor que proviene de fuera". "El Estado en sí mismo no es una fuente de verdad", agregó, al tiempo que recordó a Karl Popper para decir que "el principio de mayoría no es aplicable sin límites".
El purpurado señaló además que en el mundo de la política "existen los demonios; más que en la vida ordinaria". Ante esta situación, instó a los católicos a que acepten el reto de hacer una política basada en la defensa de la dignidad humana e "impregnados por la voluntad de Dios".
En cualquier caso, Cordes reconoció que la política es "una empresa arriesgada, pero que puede dar frutos". Así, puso como ejemplo al político francés Robert Shumann, considerado uno de los padres de la Unión Europea.