Actualizado 17/02/2010 19:00

Alicante.- El CEU de Elx ampliará sus instalaciones en la ciudad con la implantación de Magisterio

ELX (ALICANTE), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elx (Alicante), José María Díaz Pérez de la Lastra, señaló hoy que la institución ampliará sus instalaciones en el municipio ilicitano y que, además, el próximo curso se implantará en el centro académico la titulación de Magisterio.

Tras reunirse con el alcalde de Elx, Alejandro Soler, el rector aseguró que el plan estratégico sobre el que está trabajando la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Elx "no sólo es para asentar las titulaciones" que se están impartiendo actualmente "sino también para contar con nuevas".

"Magisterio es una de las titulaciones por las que el CEU apuesta y queremos impartirla en Valencia, Castellón y Elx", detalló el rector de la universidad privada. Díaz Pérez expuso la predisposición de la institución que representa a ampliar sus instalaciones en el municipio ilicitano, instalándose en parte del edifico que alberga actualmente el Palacio de Justicia, una vez que las instancias judiciales se trasladen a la nueva Ciudad de la Justicia que la Generalitat valenciana está construyendo en el barrio de Los Palmerales.

"El Palacio de Justicia es un espacio que se adecua perfectamente a las necesidades de un centro universitario", indicó José María Díaz Pérez de la Lastra, que añadió que "esperamos poder impartir magisterio en Elx a partir del 1 de septiembre, si bien estamos a la espera de la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación para poder implantar la titulación".

Por su parte, Soler apoyó las intenciones del CEU y destacó que la dotación de la nueva titulación supondría la creación de empleo y la dinamización formativa y cultural de la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento de Elx vamos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades para que esa implantación y ampliación de la universidad se pueda llevar a cabo", indicó Soler, que recordó que ya se le ha planteado a la conselleria que el actual Palacio de Justicia pase a manos municipales cuando sea totalmente operativa la nueva Ciudad de la Justicia.

Además, Soler detalló que si finalmente eso ocurre, y el CEU lo considera oportuno, el edificio judicial albergará tanto las dependencias de la universidad privada como un nuevo centro social del barrio ilicitano de El Pla.

"Poder ampliar la oferta formativa de la ciudad, poder generar empleo y riqueza a través de la ampliación del CEU es positivo para la ciudad", concluyó el alcalde.