Actualizado 24/01/2011 18:25

CEU Cardenal Herrera colaborará con la Academia de Medicina en investigación y prácticas

Firma del acuerdo de colaboración entre la UCH CEU y la Real  Academia de Medici
UCH CEU

CASTELLÓN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz, y el presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, Antonio Llombart, han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones en los campos de la investigación y de las prácticas de estudiantes, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La firma del convenio se ha celebrado en la sede de la CEU-UCH en Castellón, donde este curso se han implantado los estudios del grado de Medicina, que cursan un total de 80 estudiantes en este primer año de andadura de dicha titulación en la capital de La Plana.

El acuerdo contempla la colaboración en materia de investigación y también para la realización de prácticas formativas de los estudiantes de Medicina de la CEU-UCH en la Real Academia, así como el uso recíproco de fondos bibliográficos y la colaboración en la organización de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas de forma conjunta, han especificado las mismas fuentes.

Tras la firma del convenio, el rector de la CEU-UCH, José Mª Díaz y Pérez de la Lastra, ha agradecido al presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana la firma de este convenio, "que posibilitara que ambas instituciones colaboremos en el ámbito educativo y cultural". Asimismo, el rector ha manifestado que los alumnos de la recién estrenada titulación de Medicina en Castellón se verán también beneficiados por este acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Medicina, Antonio Llombart, ha expresado también su satisfacción por el convenio, que pretende extender la actividad de la entidad por toda la Comunitat.

"Una institución como la nuestra --ha señalado Llombart-- debe cooperar con todas las Facultades de Medicina de nuestro ámbito y especialmente con la Universidad CEU Cardenal Herrera, que debe tener una vigencia real en la Academia".

Contenido patrocinado