CEU ofrece el 'Primer Diploma Universitario para alumnos de Bachillerato' con prácticas en empresas

Diploma Universitario para Alumnos de Bachillerato
CEU
Publicado 23/11/2018 10:22:37CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El CEU ha puesto en marcha el 'Primer Diploma Universitario para alumnos de Bachillerato', con prácticas en empresas para que los alumnos trabajen en retos de innovación social. El CEU Inschool University Diploma en Innovación Social ya ha comenzado en los colegios CEU de Alicante y Valencia, con la participación total de 70 alumnos, según ha informado la universidad.

"Se trata de un programa disruptivo porque por primera vez, la Universidad, consultores expertos en innovación y la empresa se acercan al talento joven de los colegios para abordar retos sociales de nuestro entorno y trabajar en equipo con ellos". "Estamos haciendo Historia al unir estos cuatro elementos importantísimos", ha señalado responsable del área de Colegios CEU, Luis Martínez-Abarca.

Los alumnos propondrán posibles soluciones a retos sociales que les han planteado las empresas: desde cómo fomentar hábitos de vida más saludables hasta cómo utilizar la música para el aprendizaje de las personas con necesidades educativas especiales o la inclusión de la mujer en el mundo del transporte.

En esta primera edición, participan las empresas Carmencita, Levantina, Hidraqua, Tescoma, Energy System, Lokimica, Diario Información, Seur, Carrefour, Pikolinos, Consum, Estudio Savage, RNB, Logifruit, Culdesac, y el Ayuntamiento de Albalat.

RELACIÓN DE LOS RETOS QUE HAN PROPUESTO LAS EMPRESAS A LOS ALUMNOS

Para la obtención del diploma las empresas han propuesto una serie de retos al alumnado. El reto que ha propuesto Hidraqua es aprovechar la reforestación contra el impacto ambiental; Carmencita busca promover las acciones de su plan de igualdad para obtener un mayor impacto en su plantilla; o Levantina que ha invitado a los alumnos a buscar soluciones para ser más sostenibles con la reutilización de residuos para generar productos de valor añadido.

Por su parte, Tescoma quiere concienciar a la población de la importancia de adquirir unos hábitos alimenticios más saludables; en la misma línea, Carrefour pregunta a los chavales cómo conseguir dietas mas saludables que impacten en la población positivamente; oLokimica, que quiere trabajar con los alumnos en un modelo de empresa más saludable.

Energy System les ha propuesto el reto de utilizar la música para potenciar el aprendizaje entre los alumnos con necesidades educativas especiales; Seur, la inclusión de la mujer en el mundo del transporte; Pikolinos les ha planteado cómo trabajar en Red para la mejora asistencial de enfermos con cáncer infantil o bien algún plan para el packaging ecológico e innovador de sus productos; y el Diario Información les ha propuesto encontrar una vía para promover el Medio entre el publico más joven, entre otras propuestas.

"Este programa es mucho más ambicioso que la oferta existente porque no se trata de convertirse en observadores sino en formar parte, en ser auténticos agentes de la transformación, que es lo más valioso para un alumno que tiene la energía, la ilusión y la imaginación que tienen los alumnos de bachillerato. Están deseando que creamos en ellos para ponerse en marcha, y realmente tenemos que aprovechar toda esa energía", ha indicado el responsable del área de Colegios CEU, Luis Martínez-Abarca.