Actualizado 15/07/2011 18:49

La CEU-UCH asesora a H&L para la obtención de dos certificaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación

VALENCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) ha asesorado al grupo valenciano de servicios de logística Handling & Lager (H&L) para la obtención de la certificación UNE 166001 y la del Real Decreto 1432/2003, de 21 de noviembre, ambos dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación, para su proyecto 'Modelos Predictivos de Gestión de la Cadena de Suministro en el Sector de la Logística y Distribución'.

Este sistema, ahora ya certificado, ha permitido a H&L posicionarse "de forma destacada" en el sector logístico a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de Ford España y extendiendo su actividad a otros países como Alemania, donde ha implantado una de sus sedes para prestar el mismo servicio de plataforma logística, gracias a la tecnología en la que se ha certificado, según ha informado la CEU-UCH en un comunicado.

En el proceso de certificación de este modelo, H&L ha contado con el asesoramiento del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, integrado por expertos en gestión de I+D+i.

Con su asesoramiento, han planificado todas las acciones y protocolos establecidos por parte del Ministerio para el cumplimiento de la normativa de certificación UNE 166001 y la recogida en el Real Decreto 1432/2003, de 21 de noviembre. La entidad encargada de certificar a H&L ha sido la European Quality Assurance (EQA).

El acto de entrega de estas certificaciones ha tenido lugar este viernes en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, y al mismo han asistido el rector de la universidad, José María Díaz y Pérez; el director general de H&L, Nicolás Agustín; y el director financiero de H&L, José Climent.

Durante el encuentro, Nicolás Agustín ha destacado la importancia de obtener estas certificaciones, de las que la empresa H&L es "pionera" en su sector. "En H&L nos diferenciamos del resto de operadores logísticos en que también investigamos y desarrollamos nuevos procesos", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que el sistema que les han certificado "permite generar modelos predictivos de demanda y gestionar al completo toda la cadena de suministro", con el objetivo de "reducir los tiempos de entrega a los puntos de uso definidos por los usuarios y así poder ser más competitivos en un sector donde tradicionalmente se ha innovado poco".

Por su parte, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha hecho hincapié en la necesidad de ampliar la investigación en el área de la logística, integrando la producción en su estudio, junto con el aprovisionamiento y la distribución, áreas en las que se centran principalmente las investigaciones sobre transporte logístico.

José María Díaz también ha destacado la importancia de la colaboración entre universidad y empresa en esta área, en la línea de la colaboración iniciada a través del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) de la CEU-UCH con H&L.

El origen del proyecto de H&L partió de la necesidad de plantear sistemas logísticos competitivos, internacionales y adecuados tanto a la entrega directa a la industria como a un transporte internacional intermedio.

Contenido patrocinado