MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El profesor de Derecho Canónico de la Universidad CEU San Pablo, Alfredo García Gárate, manifestó hoy que la decisión del Vaticano de aceptar en el seno de la Iglesia Católica a grupos anglicanos que así lo habían requerido es "un punto de inflexión" en el diálogo ecuménico.
En declaraciones a Europa Press, García Gárate aplaudió la postura de la Santa Sede y calificó de adecuado el sistema jurídico elegido para integrarlos -el ordinariato- y que se hayan respetados sus tradiciones litúrgicas así como el matrimonio de los clérigos.
Sobre esta últimas cuestión, defendió que en los primeros siglos de la Iglesia no existía la prohibición de casarse para los sacerdotes, al tiempo que señaló que ésta no es "una cuestión de fe, sino de oportunidad y entendimiento".
Asimismo, añadió que este hito puede fomentar un nuevo modo de ver las relaciones entre las iglesias cristianas, y descartó que vaya a afectar al diálogo de la Iglesia católica con la anglicana. "Los cristianos están condenados a entenderse", sentenció.