Publicado 04/06/2019 18:56CET

Fundación Jérme Lejeune y Fertilitas presentan la naprotecnología como "alternativa" a la fecundación in vitro

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Mayor San Pablo CEU acogió este lunes 3 de junio la conferencia 'Consecuencias de la fecundación in vitro y su alternativa: la Naprotecnología', organizada por la Fundación Jérme Lejeune y Fertilitas y con la colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

La conferencia contó con la asistencia de cerca de 300 personas y fue impartida por la presidenta de la Fundación Jérme Lejeune en España, Mónica López Barahona, quien advirtió de que la fecundación in vitro "no cura la infertilidad y puede tener efectos negativos constatados sobre la mujer como el síndrome de hiperestimulación ovárica y en el niño concebido con una mayor incidencia de ciertas patologías cardiovasculares, metabólicas y pulmonares".

Por su parte, el ginecólogo especialista en Naprotecnología en Fertilitas y ginecólogo oncólogo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, Jaime Siegrist, explicó que "la Naprotecnología es un procedimiento médico desarrollado en EE.UU. que consigue un diagnóstico exhaustivo de los problemas de salud que afectan a la fertilidad para tratarlos eficazmente y alcanzar un embarazo de forma natural".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada