MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El misionero español en Pakistán Miguel Ángel Ruiz ha afirmado que Europa no ha querido ver "hasta hace poco" el peligro que se cierne sobre ella que, a su juicio, no es sólo el grupo terrorista Al Qaeda sino un Islam que está llegando a Occidente "poco a poco" y que está excluyendo a los cristianos de la sociedad.
En este sentido, Ruiz ha insistido en que ese Islam que llega a Europa está "enraizándose" y "asentándose" en la sociedad europea, excluyendo así a los cristianos de la sociedad, la cultura y, quizá en un futuro también, de la política, durante la mesa redonda 'La fidelidad al mensaje' celebrada en el marco el Congreso 'Católicos y Vida Pública', organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y por la Fundación San Pablo CEU.
Así, ha remarcado que, mientras todo el mundo puede ver a un terrorista con una bomba, es "difícil" ver lo que viene y, para explicarlo, ha indicado que Pakistán es como "la cocina" y Europa, "el restaurante donde se come". Por ello, ha subrayado que hay que ser "muy firmes en la fe" y "no negociar" con ciertas cosas, también en España donde, a su juicio, el tema del Islam es un "problema" que "afecta" y que estará muy presente en el futro.
Además, ha lamentado que "lo peor" es la imagen que tienen los musulmanes del continente europeo al que ven, según ha apuntado, como una cultura "decadente, abocada a su propio fin" en la que los ciudadanos "han renunciado a Dios". Así, según ha apuntado, los musulmanes traen a ese Dios al que se ha apartado en Occidente y se hacen "más fuertes".