Publicado 05/11/2014 15:20CET

MADRID.-Alcobendas.- Ayuntamiento y Telefónica becan a 18 jóvenes para que estudien música

Becas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

ALCOBENDAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Fundación Ciudad de Alcobendas, y la empresa Telefónica han becado a 18 jóvenes de la localidad con unas becas destinadas a formación musical o dancística.

Según ha confirmado el Consistorio, las becas están dirigidas a jóvenes de Alcobendas que, después de haber cursado con éxito una primera etapa educativa en música o danza, quieren continuar avanzando y completar su formación con estudios medios, superiores o de postgrado.

Estas ayudas servirán para que los jóvenes talentos puedan estudiar en distintos conservatorios de Madrid, hacer un grado superior de Violoncello en Austria o de Piano en Rotterdam o un máster de interpretación en el Centro Superior Katarina Gurska.

Este martes fue el acto de entrega de las mismas, en el que estuvieron presentes el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, los concejales de Cultura, Luis Miguel Torres, y Educación, Fernando Martínez, la representante de Telefónica, Pilar Mozas, y el Director de Orquesta, Enrique García Asensio. Este último dirigirá en próximo 28 de diciembre a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia en el Gran Concierto de Año Nuevo de Alcobendas.

"Me parece una iniciativa única y digna de ser imitada que un Ayuntamiento, en este caso el de Alcobendas, otorgue estas becas. Los estudios musicales están siempre un poco apartados y estas becas son un incentivo para seguir", manifestó Paula Brizuela que utilizará su beca como ayuda para sus estudios de grado superior de Violoncello en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ella es una de las pocas aspirantes que superaron la prueba y pueden estudiar en este centro.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señaló que "Alcobendas se destaca una vez más como una ciudad que cuida y estimula a jóvenes valores en el campo musical y en la danza, y que se identifica con los valores de excelencia, formación, y esfuerzo, como medio para desarrollar el talento en estas disciplinas.

Además anunció que su compromiso con la música le lleva a estudiar la posibilidad de ampliar en dos años los estudios que se ofrecen en la Escuela de Música desde los 14 hasta los 16 años.

Cerraron el acto cuatro jóvenes becados que interpretaron diversas piezas. Una de esas piezas, a cargo de Laura Cañas, al clarinete acompañada del pianista Tito García, estaba compuesta por otro de los becados.