MADRID.-Una campaña online recoge 4.700 firmas para pedir la construcción de un Instituto Público de ESO en Las Tablas

Publicado 23/02/2015 12:17:03CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una petición online ha registrado un total de 4.700 firmas para reclamar a la Consejería de Educación la construcción y puesta en marcha de un Instituto Público de ESO en Las Tablas, dado que este barrio carece de un instituto a falta de seis meses del inicio del nuevo curso, ha informado Change.org en un comunicado.

La campaña, alojada en Change.org, ha sido impulsada recientemente por la Asociación de vecinos de Las Tablas. El colectivo se queja de que llevan diez años esperando un instituto en Las Tablas.

"Entretanto, el IES del barrio colindante que les habían asignado, inaugurado hace menos de dos años y cuya fecha prevista de finalización era el curso pasado, tiene paralizadas las obras en su segunda fase y a espera de una tercera", recoge el escrito.

Las Tablas, que según la plataforma tiene una población superior a ciudades como Soria y que alberga empresas como BBVA, Vodafone, Telefónica, Dragados o FCC, "no solo carece de instituto, sino también de Centro de Salud, Polideportivo, Centro Cultural o Mercado", han señalado desde la Asociación.

A las denuncias se suma la discriminación que dicen sufrir respecto a la educación privada, "cuyos centros poseen grandes espacios cedidos para la construcción de centros dotados con piscinas cubiertas, pistas de fútbol, baloncesto, pádel, hockey, pabellones cubiertos, enormes salones de actos, aulas de informática, talleres de tecnología; todo ello disponible para sus alumnos desde el primer día".

Por todo ello, han exigido a la Consejera de Educación, Lucía Figar, que construya y ponga en funcionamiento un Instituto Público de ESO en Las Tablas de Madrid.