Publicado 05/01/2015 12:48

MADRID.-Carabanchel cuenta con 225 nuevas plazas de Primaria con la ampliación del colegio público Maestro Padilla

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carabanchel cuenta con 225 nuevas plazas de Primaria con la ampliación del colegio público Maestro Padilla, que ha sido visitado este lunes por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar.

Allí ha supervisado el estado de las obras de ampliación, en las que el Ejecutivo regional invierte un total de 2 millones de euros. Estas obras de ampliación del colegio público Maestro Padilla consisten en la construcción de 15 aulas --de las que nueve son de Educación Primaria-- y otras de Informática y Música. Gracias a estas obras, el centro dispondrá de una biblioteca y un pabellón polideportivo, además de una sala para usos múltiples y nuevos aseos para docentes y alumnos.

Las mejoras que se están realizando se llevan a cabo en cerca de 2.500 metros cuadrados de los más de 16.000 de los que ocupa este centro educativo. El Maestro Padilla aumentará su oferta educativa hasta las 675 plazas de Educación Infantil y Primaria una vez que entre en funcionamiento esta ampliación.

El Ejecutivo regional ha invertido un total de 24 millones de euros en infraestructuras educativas públicas del distrito madrileño de Carabanchel desde 2008. En este periodo se han destinado además otros 3,4 millones de euros para equipamientos educativos de los centros de Carabanchel.

HASTA 5.670 NUEVAS PLAZAS

Durante el actual curso escolar, la Comunidad de Madrid ha incrementado la oferta educativa pública de toda la región en 5.670 nuevas plazas. La Comunidad de Madrid continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas.

Durante este año el Ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37. Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento con respecto a 2014. Esto permite que la región no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos.

Contenido patrocinado