Publicado 23/02/2015 14:22

MADRID.-El colegio Cristo Rey participa junto a otros cuatro centros europeos en el Programa 'Comenius' de la UE

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colegio Cristo Rey de Madrid participa junto a otros cuatro centros europeos en el Programa 'Comenius' de la Unión Europea (UE), ha informado la organización en un comunicado.

'Comenius' es un proyecto que ha sido aprobado por parte del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y la Comunidad de Madrid, durante el período 2013-2015, en la que este colegio junto con otros cuatro centros de la Unión Europea participan bajo el lema 'Ready, steady, slow: investing time and skills in sustainable european citizenship'.

Del 23 al 27 de febrero, 28 estudiantes y 9 profesores de diferentes nacionalidades: italianos, franceses, polacos y alemanes serán acogidos por familias del colegio Cristo Rey. A lo largo de toda la semana participarán en las distintas actividades 26 alumnos y 4 profesores del citado colegio.

El Programa 'Comenius' tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

De esta forma, las asociaciones de centros escolares ayudan al alumnado y al profesorado a mejorar sus competencias no sólo en el tema o área principal en la que se centra el proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación y actividades de participación en proyectos y a utilizar tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Participar en una asociación con centros educativos de diferentes países también ofrece al alumnado y al profesorado la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de otras lenguas.

La directora del colegio Cristo Rey de Madrid, Ana Mª Rifón Ruiz, ha asegurado que "la experiencia está siendo muy positiva, tanto para los alumnos, sus familias y los profesores". Hasta ahora ya se han hecho 3 movilidades: a Roma, a Lyon y a Opole.

Según Ana María Rifón, "a lo largo de todo este tiempo, los alumnos de los distintos colegios han ido trabajando en el Proyecto a través de la plataforma Etwinning, colaborando con gran constancia y seriedad, para que salga adelante". "La lengua utilizada es el inglés, lo que les sirve enormemente para llegar a un óptimo dominio del idioma", ha apuntado.

La directora del centro ha explicado que "en Madrid se trabajará la dimensión biológica del tiempo, los participantes visitarán el Museo del Prado, Jardín Botánico, Toledo y el jueves plantarán en la Casa de Campo unos árboles que simbolizan el crecimiento de Europa, la unión entre sus ciudadanos".

Por último, Rifón ha afirmado que "es un momento muy importante para el colegio, porque es un evento único y que quedará en la mente y el corazón de los alumnos".

Contenido patrocinado