Publicado 16/02/2015 08:29

MADRID.-Educación analizará este lunes con las CC.AA. el procedimiento para homologar títulos universitarios extranjeros

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, analizará este lunes los consejeros de Universidad de las Comunidades Autónomas el informe del proyecto de orden con el que regulará la homologación y convalidación de estudios extranjeros en España, durante la Conferencia General de Política Universitaria que se celebra este lunes, 16 de febrero.

Concretamente, trabajará los puntos referidos a los títulos de arquitecto, ingeniero, arquitecto técnico, ingeniero técnico, y a las titulaciones de licenciatura y diplomatura, según consta en el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso Europa Press.

Junto con esta cuestión, presentará también el informe al proyecto de los Estatutos de la Agencia Nacional de Certificación y Acreditación (ANECA) y debatirá una propuesta del Defensor del Pueblo para eximir del pago de tasas universitarias a los estudiantes que accedan al grado desde Formación Profesional con calificación de Matrícula de Honor, tal como se hace con Bachillerato.

La discusión sobre esta iniciativa incluye también la cuestión de si se deberá compensar a las universidades por los ingresos que dejen de recibir con motivo de esta exención, según ha explicado la Oficina del Defensor del Pueblo.

Entre los puntos que se trabajarán durante la reunión con los consejeros de las comunidades autónomas figuran también el informe del proyecto de orden por el que se establecerá la equivalencia de los estudios necesarios para acceder al cargo de subinspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel académico al que corresponden los grados universitarios oficiales.

Asimismo, se tratará una propuesta del ministerio para establecer un régimen de equivalencias entre los estudios y titulaciones de Ciencias Eclesiásticas que correspondan al nivel universitario, respecto de las titulaciones españolas, para ajustar la legislación al acuerdo que el Estado Español firmó con la Santa Sede en 1978, en relación a las enseñanzas y "asuntos culturales", según se indica en el orden del día.