Publicado 09/02/2015 17:18

Educación garantiza la escolarización en el IES Manuel Fraga pese a la paralización las obras de ampliación del centro

Instituto en obras Las Tablas
CEDIDA

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha indicado este lunes que garantiza la escolarización de alumnos en el IES Manuel Fraga Iribarne, en el barrio de Sanchinarro, de cara al curso que viene, pese a la paralización de parte de las obras de ampliación del centro, que se ha generado por problemas en la empresa contratada para ello.

Fuentes del departamento que dirige Lucía Figar han explicado que las obras paralizadas constituyen la segunda fase del proyecto, por lo que se realizarán las "necesarias adaptaciones" del espacio ya existente para que los alumnos con reserva de plaza en este centro puedan ser escolarizados "con todas las comodidades".

Recalcan que las obras se han paralizado por "causas ajenas a la Consejería" y se ha iniciado ya un expediente de resolución del contrato por incumplimiento del mismo por parte de la empresa constructora.

"Las obras se volverán a licitar", han precisado desde Educación para añadir que a pesar del retraso que ha generado la paralización de la obra, está previsto que la segunda fase del centro esté concluida a lo largo del curso escolar 2015-2016.

Por su parte, las asociaciones de padres de los colegios Gabriela Mistral, del Manuel Fraga Iribarne y la asociación de vecinos de Las Tablas han emitido un comunicado conjunto en el que temen que la paralización de las obras afecte a un centenar de familias de cara al curso que viene.

Recalcan que Las Tablas es un barrio con más de 35.000 habitantes y que no cuenta con instituto. Para ello se aprobó la ampliación del IES Manuel Fraga Iribarne aunque la empresa que iba a acometer el proyecto se encuentra en concurso de acreedores.

"Llevamos diez años esperando un instituto en Las Tablas y entretanto, el IES del barrio colindante que nos habían asignado, inaugurado hace menos de dos años y cuya fecha prevista de finalización era el curso pasado, tiene paralizadas las obras en su segunda fase y a espera de una tercera", lamentan las asociaciones.

Entienden que la educación pública en el barrio no puede estar pendiente de "la improvisación y el parcheo" de la administración mientras que la situación de los centros privados o concertados es "muy diferente", con "grandes espacios" cedidos para la construcción de centros dotados "con piscinas cubiertas, pistas de fútbol, baloncesto, pádel, hockey, pabellones cubiertos, enormes salones de actos, aulas de informática y talleres de tecnología.