MADRID.-La Facultad de Políticas de Somosaguas de Madrid no secunda la huelga del Sindicato de Estudiantes

Publicado 25/02/2015 11:18:52CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de la Facultad de Políticas del campus universitario de Somosaguas decidieron ayer por la tarde no secundar la huelga convocada para hoy y mañana por el Sindicato de Estudiantes contra el Decreto de ordenación de los estudios universitarios aprobado el pasado 30 de enero por el Gobierno y que permitirá a las universidades crear grados de tres años, si bien muchos de ellos han señalado que sí respaldan los motivos de esta huelga.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los estudiantes que esta mañana han acudido a clase con "normalidad" ha apuntado que comparte las razones de la huelga porque el sistema ideado por Educación "no se adapta a la realidad del estudiante medio español" que no dispone de recursos económicos suficientes como para costearse el nuevo método de estudios universitarios.

Por su parte, otra estudiante, Lucía Díaz, ha expresado que "no es lógico" que se recorten los años de formación universitaria a tres y se cree un máster de dos años que "en teoría no es obligatorio" aunque después es necesario dado las exigencias del mercado laboral. "Se aprovechan de eso. Hay que hacer demasiados sacrificios para estudiar", ha espetado.

En este sentido, otra joven, Itxaso Ruiz, ha criticado que es "una vergüenza" que cada vez sea más cara la formación universitaria y se destinen menos ayudas públicas. "Pagamos un montón de tasas y los master son cada vez más caros. Es una vergüenza que tengamos que pagar por estudiar una millonada. Este año he pagado casi 2.000 euros sin tener ninguna asignatura de segunda matrícula. Sólo pueden estudiar los que más dinero tienen", ha denunciado.