MADRID.-Más de 15.000 alumnos de Educación Secundaria participarán en la XI edición de Campeonatos Escolares en 11 modalidades

Publicado 01/11/2014 17:56:55CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 alumnos de 222 centros de Educación Secundaria participarán en la XI edición de los Campeonatos Escolares que comprenderán once modalidades deportivas y se desarrollarán entre este mes noviembre y el próximo mayo en horario extraescolar.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, desde la puesta en marcha de este proyecto en 2004, el número de institutos participantes ha aumentado un 70 por ciento y han competido más de 220.000 alumnos, que este año podrán apuntarse en las modalidades de ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol 7, gimnasia, hockey, rugby, taekwondo y voleibol.

Los Campeonatos Escolares son un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a los centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (IES, SIES y CEIPSO) con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Las competiciones tendrán lugar en las instalaciones de los centros participantes los martes y los jueves de cuatro a seis de la tarde, dos días a la semana.

En los próximos meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo jornadas de entrenamiento en las instalaciones de los institutos participantes y en enero de 2015 comenzarán las competiciones que finalizarán en mayo con la celebración de las olimpiadas escolares que incluirán las finales.