Publicado 25/02/2015 16:56CET

La Universidad Complutense rinde homenaje este viernes al musicólogo español Emilio Casares

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid rendirá un homenaje este viernes al profesor Emilio Casares, considerado una de las figuras más relevantes de la musicología en España, y contará con la presencia del rector José Carrillo en este acto.

Según informa la Complutense, el tributo tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia y se presentará además el libro 'Allegro cum laude. Estudios musicológicos', en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Emilio Casares es una de las figuras más relevantes de la musicología española. Pionero en los estudios de Musicología en la universidad española ha promovido y organizado las primeras titulaciones sobre esta disciplina, primero en el Universidad en Oviedo en 1985 (Especialidad de Musicología, dentro de la Licenciatura de Geografía e Historia) y después en la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 (Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música).

Fundador y director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales desde 1989, centro que se ha convertido en una referencia fundamental para la investigación, recuperación musical y difusión del patrimonio musical hispanoamericano.

Entre los numerosos proyectos destaca la dirección del Diccionario de la Música española e hispanoamericana (10 volúmenes), la recuperación de más de 200 volúmenes de partituras (la mayoría grabadas e interpretadas en auditorios y teatros de todo el mundo) o la organización del Premio Iberoamericano de la música Tomás Luis de Victoria desde 1996.