MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Almoneda Navidad, que se celebra del 13 al 17 de diciembre en Ifema, ofrecerá miles de objetivos con precios que oscilan entre 1 a 50.000 euros a través de la oferta que desplegarán 85 anticuarios, galerías y almonedas.
Según ha explicado Ifema en un comunicado, los visitantes que acundan al evento tendrán una oportunidad de realizar sus compras navideñas a "muy buenos precios" con un espacio con "miles objetos únicos y especiales con más de 50 años así como artes plásticas de artistas contemporáneos".
Así, lo precios se ajustan a "todos los bolsillos" con objetivos que van desde 1, 5 y 10 euros a 30, 200, 1.000, 5.000, 20.000, 50.000 euros. Muchos precios para todo tipo de bolsillos en esta convocatoria que,
Entre los participantes en Almoneda Navidad se encuentra, Salvador Coleccionismo que propone objetos a partir de 1 euro. Su stand, dentro de la amplia oferta dirigida a coleccionistas, pone al alcance de los visitantes curiosidades como coleccionables de los conciertos de los Beatles en España, de 1965, con invitaciones a los eventos, presentación en el Hotel Fénix de Madrid, folletos de mano o un cartel entelado, de grandes medidas, de la exposición colonial internacional de París, de 1931.
También se suman postales y ejemplares de periódicos y revistas, cómics, colecciones de fotos de posguerra, artículos de militaría, botellas, billetes de diferentes partes del mundo, discos de vinilo, trajes antiguos de teatro y danza.
MULTITUD DE OFERTA
Por su parte, Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna, creada en 2006 y especializada en piezas rústicas, coleccionismo y aparatos científicos, propondrá, por 10 euros, un sifón serigrafiado, 1950. Además, asistirá a la feria con un microscopio tipo Müller de 1870, de 750 euros, una mesa de sastre de 350 centímetros del siglo XIX, de 3.000 euros o un sillón de barbero Lucyn de 1920, 3.750 euros.
A su vez, Antiguart Antigüedades y restauración, fundada en 2007 y especializada en pintura antigua, cerámica y relojería, entre otros, asistirá con una amplia variedad de objetos de muy diferentes precios. Desde bisutería de 20 euros, a dos pinturas del siglo XVII de 16.000 euros, pasando por 1.800 euros de una cómoda isabelina, o 1.100 euros de tres abanicos de marfil chino del siglo XIX.
En el caso de Antiques Market, asistirá con una variada oferta de objetos y mobiliario, bisutería y pintura contemporánea de Fernando Delgado, con un abanico de precios que abarca desde los 20 euros, de una cucharilla de plata, a los 6.500 euros de un retablo neogótico siglo XIX-XX. A éstas se suman otras piezas como un par de acrílicos sobre tabla, de 1.200 euros.
Los visitantes encontrarán en el stand de Antiguas Vanidades/Raquel Croitoru broches vintage que rondan entre los 30 y los 50 euros. Pero además, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir excepcionales mantillas antiguas con bordados en encaje de Bruselas de entre 3.200 y 3.800 euros, así como un mantón de Manila antiguo bordado en seda a mano, de 1880, en perfecto estado de conservación de 2.200 euros; otro en seda bordado a mano con patos y pájaros, de 1880, de 3.300 euros; uno antiguo cantonés con figuras chinas y animales de finales del siglo XIX, de 3.300 euros, y otro, también cantonés, bordado en seda a mano con chinos del periodo Imperio siglo XIX, profusamente cuajado de figuras chinas, animales, pagodas, barcas y abundante vegetación, de 3.800 euros.
Por otro lado, Agurcho Iruretagoyena, que reúne desde 1998 joyas antiguas, vuelve a Almoneda Navidad con una selección de piezas especiales del siglo XVIII, XIX, época Art Decó, años 40 y 50, de muy diferentes precios que abarcan de los 200 a 35.000 euros.
Entre otros, destaca en su espacio unos pendientes, en oro, diamantes y cuarzos citrinos, de los años 50, de 5.500 euros, además de un broche rama realizado en oro, plata y diamantes, del siglo XIX, de 12.000 euros, y unos pendientes Art Decó, en oro y diamantes, de 13.000 euros.
También asiste Art Decó Gallery, especializado desde 2011 en mobiliario y objetos Art Decó, entre otras disciplinas, acercará a Almoneda Navidad una selección de piezas de distintos precios. Por 300 euros propondrá a los visitantes un collar Art Decó, procedente de Alemania. Destaca también la obra gráfica del artista alemán Penck, por 4.000 euros, así como un comedor Hoffman, en madera lacada negra, de 5.000 euros.
El espacio de Vendôme Joyería, especialista en joyería del siglo XIX, Art Nouveau y Art Decó, ofrecerá magníficas piezas de alta joyería con precios de entre 350 y 15.000 euros.
A su vez, el espacio de Francisco Retamero acogerá obras de este artista desde 750 euros, hasta los 10.000 euros de piezas de realismo mágico de gran tamaño, de los años 70 y 80, su primera etapa como artista.
La Galería Miquel Alzueta-Palau de Casavells, fundada en 2008 y especializada en arte contemporáneo, antigüedades y diseño de interiores, presentará una selección de piezas de mobiliario europeo de los siglos XVII, XVIII y XIX, además de objetos únicos de diseño del s. XX.
En este espacio destacará una mesa catalana del siglo XVII, de 20.000 euros, además de un banco sueco del siglo XVIII, "extraordinario" por su longitud, una pátina original, o una enfilada inglesa, del siglo XIX, rústica y de gran calidad, y una caja veneciana del siglo XV.
OFERTA DE VAJILLA, MANTELES Y CRISTALERÍA
Por otro lado, Almoneda Navidad también ofrecerá propuestas de vajillas, cristalerías, manteles, servilletas y candelabros, entre otros.
En el caso de Pemberley Antiguedades, especializada desde 1990 en artículos antiguos ingleses de calidad, propone, además de una selección de mobiliario y relojes, una gran variedad de cuberterías de plata de mediados del siglo XX, así como objetos de plata, cristal, cajas de madera y de cubiertos, cerámicas inglesas.
Igualmente, a la habitual participación de Vendôme con joyería, su propuesta se amplía para mostrar su colección de vajillas de porcelana de alto valor histórico y artístico.
La feria propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 14 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.