16 de febrero de 2020
 

Asesoramiento personalizado y gratuito a estudiantes y familias, en la Semana de la Educación 2020

Publicado 13/12/2019 13:38:25CET
IFEMA

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ifema ha convocado la séptima Semana de la Educación 2020 para el 4 al 8 de marzo de 2020, bajo el lema 'Orienta tu Futuro', que privilegiará el asesoramiento personalizado y gratuito a estudiantes y familias, en su área Orientación Educativa.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, la Semana de la Educación cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las principales instituciones y entidades que representan a la comunidad educativa de España y el extranjero.

Esta nueva convocatoria vuelve tras el "éxito" de la pasada edición, que se desarrolló del 27 al 31 de marzo de 2019 y registró un total de 174.186 visitantes -un 19 por ciento más que en 2018- de 35 países, que pudieron conocer la oferta académica de las 433 empresas y entidades participantes, procedentes de 15 países.

Además, la Feria contó con 346 actividades, una oferta que superó a las 200 de 2018 y bajo el lema 'Orienta tu futuro', la Semana de la Educación apostará nuevamente por la orientación educativa a estudiantes, familias y profesionales de la educación que visiten su espacio de Orientación Educativa -personal y gratuita-, que el año pasado atendió a más de 4.000 consultas.

De hecho, AULA 2020 incorporará nuevas Experiencias Aula como 'Aprende a Programar'. Se trata de actividades participativas, gratuitas, especialmente adecuadas al público estudiantil.

La Semana de la Educación volverá a acoger actividades dirigidas no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad educativa, con un foco especial en la incorporación de las mujeres a este ámbito, también tratado en el Aula de Igualdad, de nuevo convocada.

La próxima convocatoria pondrá su foto en la Agenda 2030, la Convivencia, la Igualdad de Género, la Diversidad, la Formación Profesional, la Orientación Educativa, STEM, la Innovación, la Educación de Calidad, y la Inclusión Asimismo.

La Semana acogerá la 19º edición del Congreso Internacional y la Feria Profesional Expoelearning, líder del sector de la formación online en español, organizada con AEFOL, y que incorporará una nueva edición del área Exporrhh, dirigido al mundo de la digitalización, gestión, selección, retención y desarrollo de personas.

Finalmente, la tercera edición de Schools Day 'Día de las Familias y los Colegios', volverá a convocar un encuentro el sábado día 7 de marzo de 2020, entre familias y colegios, en un espacio en el que, mediante talleres y actividades, los centros educativos, campamentos y centros que ofrecen actividades extra escolares darán a conocer su oferta formativa a las familias.

Para leer más