Publicado 01/03/2024 14:59

La capital muestra los últimos equipamientos de Policía, Samur y Bomberos en el Salón Sicur 2024

Madrid muestra los últimos equipamientos de Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en SICUR 2024
Madrid muestra los últimos equipamientos de Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en SICUR 2024 - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid muestra los últimos equipamientos de Policía Municipal, Samur-Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur 2024, que tiene lugar en Ifema Madrid.

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha recorrido los estands de los tres servicios municipales, donde ha destacado "la profesionalidad y buen hacer" de sus efectivos y se ha interesado por los recursos y medios que han trasladado a Sicur, así como por sus propuestas y actividades para los asistentes.

El espacio de Policía Municipal muestra vehículos como uno de intervención de última adquisición o una motocicleta de 1.200 c.c., además de medios de protección como cascos, chalecos y escudos, junto a elementos de comunicación táctica, un dispositivo electrónico de control (DEC) con cámara, un alcoholímetro y test antidrogas para su demostración. También radares móviles, drones o un puesto para la demostración del sistema de videovigilancia y reconocimiento facial.

El Samur ha desplegado sus nuevas farmacias móviles, que asisten a las ambulancias en emergencias para dar una respuesta más eficaz, así como el último vehículo 4x4 adquirido para intervenir en cualquier localización, entre otros. También muestra material de autoprotección balístico para trabajar en zona de riesgo en apoyo de las fuerzas de seguridad e imparten talleres de RCP para atender hemorragias.

Los bomberos cuentan con un vehículo auto escala y su aula experimental, donde imparten formación en prevención para actuar ante incendios y prevenir sus riesgos, con una zona expresamente para los derivados de la electricidad.

Leer más acerca de: