La Comunidad presenta sus medidas de ahorro de energía en el I Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica E3+

Eficiancia energética
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 17:40

El Congreso se celebra hoy y mañana en Ifema

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, ha inaugurado hoy el I Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica E3+, donde ha destacado que en la Comunidad de Madrid debe apostar firmemente por la eficiencia energética y ha recordado que Plan Energético 2004-2012 pasa por promover el ahorro y la eficiencia energética, "logrando así reducir un 10 por ciento el consumo de energía al final del Plan".

Este Congreso, organizado por la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, se celebra en IFEMA el 26 y 27 de octubre, y pretende ser un foro de encuentro de personas interesadas en el ahorro y un uso más eficiente de la energía eléctrica en todos los sectores de actividad.

Se abordarán temas como la mejora de la gestión de la demanda (iluminación), integración de los sistemas domóticos, utilización de equipos eléctricamente eficientes, el vehículo eléctrico, entre otros.

La viceconsejera destacó que los diferentes planes renove puestos en marcha por la Comunidad de Madrid se encuentran entre las medidas más están aportando a la mejora de la eficiencia energética eléctrica en la región. El más que conocido, el Plan Renove de Electrodomésticos, que apoya la sustitución de electrodomésticos por otros de clase energética A o superior y que entre los años 2006 a 2009 ha incorporado 444.000 electrodomésticos eficientes en nuestros hogares.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS Y AHORRO ENERGÉTICO

En este sentido, también ha destacado el Plan Renove de Ascensores, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética de estos aparatos mediante el empleo de las últimas tecnologías y de los sistemas más avanzados en ahorro energético, así como el Plan Renove de Ventanas, que el pasado mes de septiembre inició su tercera edición con el objeto de introducir dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado en las viviendas madrileñas. Este Plan, entre 2008 y 2009 ha beneficiado a 9.694 familias y ha permitido la sustitución de más de 52.000 ventanas.

Eva Piera ha señalado que las medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética en nuestra región permitirán ahorrar energía y dinero e impulsarán la actividad de los diferentes sectores implicados. La actividad económica que supondrán los planes renove revertirán muy positivamente en fabricantes de vidrios y de ventanas, empresas de rehabilitación de edificios e instaladores, así como en las ventas de los comercios, y que representa un número muy importante de beneficiarios, autónomos y pymes.

"Una de las medidas básicas para cumplir los objetivos del Plan Energético ha sido la promulgación y desarrollo de la Ley de Garantía del suministro eléctrico de la Comunidad de Madrid, que permite establecer compromisos rigurosos de calidad de servicio para las empresas distribuidoras y dota a la Administración de medios para conocer la situación del suministro eléctrico", ha señalado la viceconsejera.

"Con la celebración de este Congreso queremos hoy hacer partícipes a administraciones, empresas, organizaciones sociales y opinión pública, en un debate que compete a todos, y que debe contribuir en el esfuerzo por edificar el modelo energético estable, seguro, competitivo y sostenible que ha de corresponder a nuestro crecimiento económico y nuestro bienestar social", ha concluido Piera.

Leer más acerca de: