El consumo de ocio de Fitur crece un 60% en últimos 5 años y se espera impacto económico de 15 millones en 2019

PRESENTACIÓN DE LA V EDICIÓN DE FESTITUR
FESTITUR
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 21 enero 2019 15:02


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consumo de ocio de Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha crecido un 60 por ciento en los últimos cinco años y espera que este 2019 genere un impacto económico de 15 millones de euros, según ha adelantado el director de comunicación y relaciones institucionales de Noche Madrid, Vicente Pizcueta.

Lo ha hecho este lunes en la presentación de Festitur, el Festival del Turismo de Madrid, que llega este año a su V edición de la mano de Feria de Madrid y Noche Madrid, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno.

En esta ocasión, se busca consolidar Festitur como una de las campañas de marketing "más importantes" para la imagen de Madrid y ofrecer los "mejores" planes para disfrutar de la capital a los más de 120.000 profesionales que visitan Madrid con motivo de Fitur, que comienza el miércoles.

De este modo, según datos que manejan, el consumo de ocio de los visitantes a Fitur no ha dejado de crecer en el último lustro, pasando de las 161.850 salidas nocturnas de 2015 a las 212.000 previstas para este año, lo que se traduce en un incremento del 30,9 por ciento.

Con respecto al resto de indicadores económicos, el gasto medio realizado en cada salida nocturna también ha ido aumentando y ha pasado de los 57,90 euros en 2015 a los 66,10 euros del pasado año, un incremento del 14 por ciento.

En cuanto a la frecuencia de las salidas de ocio, han pasado de una media del 50 por ciento de los días de estancia de los visitantes extranjeros en 2015 a los datos de 2018, que arrojan que salieron dos de cada tres noches de su estancia en Madrid.

Cuando se les pregunta por qué valoren los servicios ofrecidos, según Festitur, los profesionales del marketing turístico internacional puntúan con un notable la oferta de ocio y la experiencia recreativa de Madrid. Los primeros puestos son "el tapeo, bailar y divertirse, y charlar y tomar copas".

IMPACTO ECONÓMICO

A nivel de impacto económico de los últimos años, Festitur habla que se pasan de los 9,37 millones de euros de gasto en ocio nocturno en 2015 a los 15 millones de euros que esperan alcanzarse en la edición de 2019, lo que supone un incremento del 60 por ciento en 5 años.

Respecto al turismo de compras, destaca que el 66 por ciento de los encuestados manifiesta su interés por realizar comparas en Madrid, que después de las compras de moda, la segunda preferencia la ocupan los productos gastronómicos, y que hasta el 74,4 por ciento de los encuestados conoce la oferta de los Mercados Gastronómicos.

En la presentación también ha participado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, quien ha señalado la importancia de aprovechar eventos como Fitur, que recibe 250.000 visitantes y 10.5000 empresas de 165 países, "para dar a conocer la marca Madrid".

La campaña de Festitur este año consiste en ofrecer promociones a los visitantes profesionales y atraer a los profesionales del turismo que visitan Fitur. Así, incorporará un amplio programa de actividades de animación con música en directo, degustaciones y sorteos de todo tipo.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado