Publicado 05/09/2023 16:14

C!Print Madrid organiza un amplio programa de conferencias y workshops

C!Print Madrid 2023
C!Print Madrid 2023 - JUANLAFITA


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La octava edición de C!Print Madrid, organizada por SC6 Organización y Comunicación, y que se celebrará los días 19 al 21 de septiembre en Ifema Madrid, organizará un amplio programa de conferencias y workshops, en el que una treintena de charlas y más de 55 ponentes expertos en el sector de la industria gráfica y la comunicación visual aportarán su visión sobre el estado del sector y las principales tendencias tecnológicas, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Uno de los temas clave del programa de conferencias es la sostenibilidad y su importancia en la definición de los procesos productivos y en las buenas prácticas de una empresa.

FESPA España propone una mesa redonda titulada: Hagamos del sector de la comunicación visual un sector sostenible donde la Asociación expondrá qué pueden hacer las empresas del sector para acercarse a los objetivos de desarrollo sostenible.

Además, la conferencia Sostenibilidad: los próximos retos del fabricante, sentará a marcas líderes del sector como Hp, Epson, Digidelta-Mimaki y 3m para descubrir cuáles son los avances que van a implementar en los nuevos equipos y materiales.

Además, cada día, durante treinta minutos, tendrá lugar la serie Sostenibilidad en primer plano, en la que se profundizará en diferentes aspectos imprescindibles que sustentan los pilares del cambio de las empresas hacia el desarrollo sostenible en las empresas: Materiales, Ecodiseño (casos de éxito) y gestión de residuos.

Además, se expondrán los resultados de la colaboración de Epson con el grupo hotelero Accor/Ibis Styles en ReThink your style: proyecto colaborativo de diseño sostenible de espacios turísticos. Una variedad de enfoques que canalizan una de las tendencias clave en esta nueva edición, y que también incide en los métodos de trabajo como el visitante podrá comprobar en la mesa redonda organizada por ImpriCLUB Ventajas de la cultura colaborativa.

PERSONALIZACIÓN: NEGOCIO Y TENDENCIAS ACTUALES

Las opciones de expansión que ofrece la personalización son innumerables, por ello la serie de conferencias y workshops vendrán a plasmar dicha diversificación en tendencias y nueva tecnología.

Por ejemplo, la serie de workshops impartidos cada día por Juan Blanco, creador de Grafiklandia: Tendencias de la personalización para 2024; Primters, el 1er Marketplace de la personalización; y Grafiklandia Talks, el foro de la personalización, será una oportunidad ideal para que el visitante conozca algunas de las novedades en personalización.

También, los workshops Claves para empezar tu negocio de personalización, con Brildor y Epson; La Revolución del DTF en el textil y personalización de objetos, con Amimet Empresa y Evolution Digital Technology; Abre nuevos mercados y crea nuevas aplicaciones con el sistema de personalización UV decal, con Roland DG, en los que descifrar las claves y sacar el máximo partido a la personalización.

TECNOLOGÍA AVANZADA APLICADA AL SECTOR

Otro de los temas centrales en esta edición versa sobre los retos que el desarrollo de tecnologías conexas supone para el sector de la impresión y la comunicación visual.

Las conferencias: La inteligencia artificial: ¿compañera o sustituta de la fotografía en impresión? por AFPE, Realidad Aumentada e IA en el sector de la comunicación visual, por ASERLUZ; y la mesa redonda Diseñadores gráficos Vs inteligencia artificial: perspectivas futuras, ¿Cómo proteger tu trabajo?, dirigida por Grffica.

Además, la conferencia de clausura, en la que participarán profesionales de diferentes ámbitos (Cluster Functional Print, Northern Design, Primters, Palmart y FESPA España) aportará luz sobre hacía donde se dirige El futuro de la impresión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado