Publicado 10/02/2021 20:57CET

Expondetal Scientific Congress ofertará un "sólido y completo" programa de conferencias

Expodental Scientific Congress Se Traslada Al Mes De Junio De 2021
Expodental Scientific Congress Se Traslada Al Mes De Junio De 2021 - IFEMA

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El congreso multidisciplinar Epxodental Scientific Congress, que se celebrará el 25 y el 26 de junio, tiene ya cerrado un "sólido y completo2 programa de conferencias que ahondará en la "formación e información sobre innovadores tratamientos, tecnologías, y contenidos científicos de máxima actualidad"

Según ha informado Ifema en un comunicado, el encuentro esta organizado por ellos y Brand Comunicación, y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Esta iniciativa "supone un paso adelante en la vocación de Expodental por ofrecer nuevas plataformas de análisis, debate y conocimiento al más alto nivel, alineadas con el constante desarrollo tecnológico que caracteriza el avance de esta industria".

En este sentido, el programa científico que arranca el viernes 25 de junio, se ha estructurado en dos bloques dirigidos por las sociedades científicas Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Sociedad Española de Prótesis, Estomatológica y Estética (SEPES).

En estas sesiones, la Doctora Ana Molina, representante de SEPA, expondrá la nueva Guía de Tratamiento de la Peridontitis en sus distintos estadios de acuerdo con la Federación Europea de Periodoncia.

Además, los doctores Manuel Cabezas y Ramón Asensio, realizarán una exposición conjunta de los tratamientos combinados perio-pros para la obtención de una estética ideal de la sonrisa.

Seguidamente los doctores Miguel Roig y Jaume Jiménez, hablarán sobre el flujo digital en prostodoncia y presentarán casos clínicos complejos resueltos con distintos tratamientos interdisciplinares. La sesión de mañana finalizará con una mesa redonda coordinada por el presidente de SEPES, Miguel Roig, y el presidente del Congreso, Jaime A. Gil.

Por la tarde, los técnicos de laboratorio Javier Pérez y August Bruguera, abordarán los protocolos de trabajo con flujo digital que se realizan diariamente en los laboratorios dentales, con el foco en la importancia del diseño digital de la sonrisa. El programa científico continuará con la conferencia del doctor Eduardo Vázquez sobre los distintos dispositivos intraorales para el tratamiento de la disfunción cráneo-mandibular. Este bloque concluirá con una mesa redonda coordinada por el doctor Miguel Roig y el vicepresidente del Congreso, el doctor Nacho Rodriguez.

El programa del sábado se presenta igualmente estructurado en dos bloques científicos. El bloque de mañana, dirigido por la SEDO y coordinado por el doctor José Luis Gandía y el doctor Juan Carlos Pérez-Varela, presidente de la SEDO, dará comienzo con una sesión a cargo de los doctores Manuel Román y Arturo Vela, en la que se presentarán diferentes casos clínicos complejos tratados con alineadores para explicar sus indicaciones y la secuencia de tratamiento de los mismos.

Seguidamente, la doctora Vanessa Paredes, tratará un tema de máxima actualidad, como es el uso de los microtornillos en los tratamientos de ortodoncia, a partir de la exposición de numerosos casos clínicos en los que ofrecerá indicaciones y recomendaciones en el uso de esta tecnología.

El presidente de SEDO, el doctor Juan Carlos Pérez-Varela, hablará sobre las nuevas fronteras en el tratamiento de las maloclusiones esqueléticas en jóvenes y adultos, y, el bloque de ortodoncia, concluirá con la intervención del doctor Enrique Solano, sobre el flujo digital en el tratamiento interdisciplinar en el frente estético anterior.

En esta ocasión, la mesa redonda de cierre estará moderada por el doctor Juan Carlos Pérez-Varela, y el doctor José Luis Gandía, coordinador de la sesión de ortodoncia del Congreso.

El bloque de tarde, liderado por la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) estará dirigido y coordinado por su presidente, el Dr. Leopoldo Forner.

En estas sesiones participará el doctor José Aranguren, que ofrecerá la conferencia "límite de la endodoncia" en la que presentará la resolución de distintos casos complejos con excelentes resultados. Otros temas de gran interés del programa de tarde son el que desarrollará el doctor José María Malfaz, sobre la utilización del CBCT en los tratamientos de ortodoncia, y el del doctor Borja Zabalegui, que cerrará el bloque dedicado a la endodoncia con una brillante conferencia sobre el significado clínico del endohueso.

La sesión finalizará con una mesa redonda coordinada por el doctor. Leopoldo Forner, que dará paso a un cóctail de honor para todas las autoridades, conferenciantes y asistentes, que servirá de cierre de este primer Expodental Scientific Congress.

Para leer más