MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Feria 'Expofranquicia', que el pasado 7 de mayo cerró su décimo séptima edición, recibió más de 14.178 visitantes, un total de 257 enseñas y 176 empresas participantes, según ha informado la organización.
El certamen se ha caracterizado por "una oferta multisectorial de calidad, con primeras firmas del sector de la franquicia y un perfil de visitantes de alto nivel y con poder decisorio".
La feria registró crecimientos en todos sus parámetros. Así, recibió 14.178 visitantes que suponen un 15,63 por ciento más que en la anterior edición; 257 enseñas (un 10 por ciento más) y 176 empresas participantes, que significan un 16 por ciento más que en 2010.
Una de las notas destacadas de la convocatoria fue su dimensión internacional, al contar con la participación de enseñas procedentes de 11 países, y recibir profesionales de 36 naciones, entre los que destacaron los procedentes de Portugal (32,8% del total); seguidos de Venezuela (11,2%), Italia (7%), Francia (4,1%), y Rusia, Marruecos y Argentina, con un 3,3 por ciento cada uno.
Según el director de Expofranquicia, Alfonso de Borbón, destaca el carácter "altamente profesional y el gran interés que mostraron los visitantes por este modelo de negocio".
"Distinguiría cuatro categorías, los profesionales-inversores que quieren invertir en un negocio, los comerciantes que buscan nuevas ideas, aquellas personas que buscan en la franquicia una forma de autoempleo y los franquiciados que desean ampliar su numero de establecimientos y diversificar su negocio", ha continuado.
La feria contó con profesionales de toda España, y los sectores en los que mostraron mayor interés fueron los de alimentación, informática, cosmética y belleza, ocio, moda, educación, dietética, heladería, hogar, joyería, fotografía, rotulación, muebles, panadería, papelería, mensajería y peluquería.