Fitur Cine Screen Tourism, nueva plataforma orientada a conectar la industria turística y la cinematográfica

IFEMA
Publicado 25/07/2018 18:23:51CET

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ifema y Spain Film Commission colaboran en la creación e impulso de Fitur Cine Screen Tourism, una nueva plataforma orientada a conectar la industria turística y la cinematográfica, que se estrenará del 23 al 27 de enero en la próxima edición de Fitur.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, el acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito durante este miércoles por el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado.

Para Ifema, según señaló su director general, "la presentación de este nuevo espacio monográfico significa un paso adelante en esa apuesta permanente por integrar en Fitur a sectores verticales que representen empleo, negocio y crecimiento para la industria turística".

La alianza con SFC precursora en el impulso de distintas iniciativas para dar entidad propia a este segmento, va a contribuir, sin duda alguna, a fortalecer este espacio, tanto desde el punto de vista profesional, como de contenidos y actividades que permitan "dar visibilidad e inspirar a los agentes turísticos para paquetizar estos destinos relacionados con ambas industrias".

Todo ello, aprovechando también el "importante" impacto de comunicación internacional que ofrece Fitur.

Por su parte, el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha destacado que "los rodajes audiovisuales generan economía y empleo", pero que son "un factor de reputación para la imagen de España" que deben "rentabilizar fomentando el turismo cinematográfico".

Así, a su jucio, Fitur representa "la mejor pantalla de difusión" de sus localizaciones para el cine, y para Spain Film Commission, que es la que "da una oportunidad de desarrollar una estrategia activa para que los rodajes beneficien al audiovisual y al turismo en España".

La nueva sección Fitur Cine Screen Tourism, contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva, con la oferta de los distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias, organizado en colaboración con SFC.