Publicado 14/12/2023 11:04

Fiturtechy abordará el futuro, la sostenibilidad y la tecnología en el sector turístico en enero

FITURTECHY24
FITURTECHY24 - IFEMA MADRID

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fiturtechy, la sección de Fitur dedicada a la innovación, el futuro, la sostenibilidad y la tecnología en el sector turístico y hotelero, reunirá a expertos y líderes de la industria durante los días 24, 25 y 26 de enero de 2024 en Ifema Madrid.

Bajo el lema 'Desafío total', este espacio buscará "sumergir a los asistentes en una experiencia transformadora que desafía los paradigmas existentes y redefine la esencia misma del turismo", ha informado el consorcio en un comunicado.

El objetivo es "hacer una llamada a transformar los estándares actuales y a encontrar un equilibrio entre la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial, la sostenibilidad en todos sus ámbitos y el toque humano".

"La humanización de la experiencia del huésped es uno de los desafíos más relevantes en la actualidad ya que, aunque la tecnología puede brindar eficiencia y personalización, no puede reemplazar la calidez y la atención humana", ha destacado Ifema Madrid.

El espacio contará con cuatro foros como 'TechYnegocio', foro patrocinado por AdQuiver, para "repensar los estándares existentes para la industria hotelera del futuro"; o 'TechYfuturo', patrocinado por American Express, para exponer la innovación y la creatividad en el desarrollo de esta industria mediante la robotización y la inteligencia artificial.

Asimismo, habrá conferencias como 'TechYsostenibilidad', patrocinado por Dinapsis, para "ayudar al sector turístico a una mejor gestión de los recursos en el cuidado del medio ambiente"; o 'TechYdestino', patrocinado por Maarlab, para exponer los nuevos retos y tendencias que se plantean a la hora de viajar y las "claves para una gestión innovadora e integral de los destinos".

Enmarcado por los cuatro foros, se encuentra 'TechYhotel', un showroom que mostrará las tendencias hoteleras actuales y permitirá a los asistentes "experimentar con el uso de herramientas y soluciones innovadoras en un entorno de recreación del hotel del futuro".

También estará presente Grupo Cajamar como patrocinador del 'Welcome & VIP Area' para ofrecer "su experiencia transformadora y su energía financiera", en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Leer más acerca de: