Fruit Attraction 2012 abre plazo de inscripción de expositores y los primeros podrán elegir su espacio

Fruit Attraction
EUROPA PRESS/IFEMA
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 12:34

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, ha comenzado la comercialización de su IV edición, que se celebrará en Ifema del 24 al 26 de octubre y las empresas ya pueden solicitar su participación en el Salón, según ha informado Feria de Madrid.

Los que lo hagan antes del 30 de marzo estarán presentes en la reunión de adjudicación prioritaria de espacios, que tendrá lugar el 23 de abril para las empresas productoras y el 24 de abril para empresas proveedoras de bienes y servicios, lo que les permitirá estar entre los primeros en elegir la ubicación de su stand.

En esta edición, la feria ampliará su espacio expositivo ocupando los pabellones 1, 3 y 5, "consolidándose como un gran centro de negocios del sector hortofrutícola tanto en el mercado nacional como internacional".

Entre los objetivos marcados por los organizadores, Fepex e Ifema, de cara a la próxima convocatoria está reforzar la presencia de todas las zonas productoras para potenciar los puntos fuertes del sector, como son la diversidad de zonas productoras y de productos, y la amplitud de calendarios, así como fomentar su internacionalización.

Fruit Attraction cerró su tercera convocatoria el pasado 21 de octubre con 18.473 visitantes, un 47,3 por ciento más que en la segunda edición, y 561 expositores directos, un 24 por ciento más, lo que confirma los "excelentes resultados en una situación de fuerte crisis económica".

Del total de visitantes, 3.371 provenían de fuera de España y pertenecían a 92 nacionalidades, que se sumaron a los profesionales españoles, lo que significa un crecimiento de la asistencia internacional de un 81 por ciento.

Los 561 expositores directos de 2011 representaron a 1.127 empresas, según los datos auditados por la UFI (Unión de Ferias Internacionales). Del total de expositores, el 19 por ciento eran extranjeros, con una importante presencia de la industria europea especialmente de empresas procedentes de Francia, Italia y Portugal.

Entre las empresas presentes, el segmento más representado, significando el 79 por ciento del total, fueron los productores, mientras que el 18 por ciento pertenecía a la industria auxiliar y el 3 por ciento a la prensa especializada. El aumento de la participación supuso también un incremento de la superficie expositiva ocupando 14.615 metros cuadrados netos de exposición de los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, un 26,8 por ciento más que en 2010.