Ifema.- Brunete promociona su turismo en Fitur con su patrimonio arquitectónico

Publicado 28/01/2015 13:22:33CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Brunete está presente un año más en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se ha inaugurado este miércoles hoy en IFEMA, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todos los visitantes que acudan al stand de la Comunidad de Madrid, en el apartado reservado a la Federación de Municipios de Madrid, podrán consultar y llevarse a casa una Guía Turística de Brunete que recoge toda la información de interés para quienes deseen visitar el municipio.

La información se explica tanto en español como en inglés. Además una técnico del Ayuntamiento de Brunete atenderá a los asistentes que lo deseen y les ampliará la información sobre la oferta turística que ofrece el municipio a los visitantes que acudan a FITUR.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha señalado que la presencia del municipio en Fitur está encaminada a poner en valor su nivel turístico dentro de la Comunidad de Madrid. "En el último año hemos notado un aumento del turismo en nuestro pueblo", ha reseñado.

"El objetivo es seguir potenciándolo enfocándonos no sólo al turismo monumental sino especialmente al medioambiental. En el gobierno de Brunete estamos comprometidos con la ecología como un valor fundamental de nuestro pueblo y en la potenciación del turismo medioambiental como herramienta para diferenciarnos frente a las ofertas turísticas de otros municipios", ha dicho.

En la Guía Turística de Brunete que podrán llevarse a casa los visitantes de Fitur se repasan los orígenes y fundación del municipio.

Además, se realiza un amplio recorrido por el patrimonio arquitectónico, con especial hincapié en la Plaza Mayor y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También se habla de la ermita de San Sebastián; las fuentes de Caño Nuevo, De Pablo o los Morales; o los fortines de la Guerra Civil, incluidos en el catálogo de bienes protegidos, entre otros puntos de interés para el turista.