Ifema entregará este viernes a la ONU y al Gobierno todas las instalaciones preparadas para la COP25

Publicado 30/11/2019 7:29:54CET
[Grupopoliticacat] Nota De Prensa Del Proyecto Gran Simio – Nombrado Por Naciones Unidas Miembro Observador De La Cop25
[Grupopoliticacat] Nota De Prensa Del Proyecto Gran Simio – Nombrado Por Naciones Unidas Miembro Observador De La Cop25 - Europa Press

Augura que "será un éxito" y recuerda que Ifema puede manejar 50.000 personas al día frente a 25.000 previstas

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ifema entrega este sábado a la ONU y al Gobierno central todas las instalaciones preparadas para la Cumbre Mundial del Clima, que comienza el lunes en las instalaciones de Feria de Madrid, tras cumplir todos los requerimientos y especificidades requeridas.

Así lo ha indicado este mediodía el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, que ha explicado que la puesta en marcha de la COP25 ha sido "un reto muy importante" teniendo en cuenta que conocieron la noticia el 31 de octubre a las 17 horas.

"Cuando nos los propusieron teníamos dos opciones: o de decir que sí o decir que no. Pero no podíamos decir que no, por España y por todo. Así que ha sido una lucha contrarreloj para conseguir las certificaciones para instalarlo todo el 3 de noviembre vino un equipo muy potente de la ONU y desde entonces hemos estado trabajando todo el equipo de Ifema con muchos proveedores, a los que agradezco el apoyo de muchas expresas exteriores para materializar ago que terminaremos mañana", ha indicado González Soler.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema ha reconocido que le preocupaba menos el número de asistentes que otras cuestiones logísticas, como por ejemplo conseguir 2.000 micrófonos, que como no había en España, han tenido que pedir fuera. También han solicitado 800 pantallas grandes para transmitir videoconferencias y 750 tablets, "cantidades muy importantes para las cifras que se manejan para las ferias normales".

"No nos preocupaba la cifra de 25.000 asistentes previstos, que no es muy alta porque podemos manejar 50.000 personas al día y hemos hecho congresos como el del CPHI del año pasado, con 43.000 en Ifema. Lo que nos preocupaba era el hecho de materializar en tres semanas lo que se tarda más de un año. En la Cumbre de Glasgow hay un equipo de gente preparándola ya y es el año que viene", ha indicado

González Soles ha asegurado que los requerimientos de la ONU para el COP25 ha sido "muy importantes, no solo por volumen y especificaciones de todo detalle, sino por la seguridad". No obstante, ha augurado que la Cumbre "va a ser un éxito y va a salir muy bien".

Contador

Para leer más