Ifema.- Mulafest acoge Re-Scape, espacio dedicado al reciclaje, la creatividad humana y conservación del medio ambiente

Borja Sarasola presentando el espacio Re-Scape
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 15:14:54 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mulafest 2014 acoge el espacio Re-Scape, que cuenta con una zona de creatividad urbana, reciclaje y conservación del medio ambiente, y que en esta ocasión recoge los premios 'Madr-id-Arte Recicla' que ha puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente y Organización del Territorio de la Comunidad.

El responsable del ramo, Borja Sarasola, ha asistido este viernes al festival de tendencias urbanas Mulafest 2014, que se celebra estos días en Feria de Madrid (Ifema), donde ha podido visitar los diferentes stands relacionados con el reciclaje y la conservación del medio ambiente.

En este festival se puede encontrar la información para participar en el Concurso Nacional de Arte y Reciclado 'Madr-id-Arte Recicla' que ha convocado la Comunidad de Madrid, que apuesta por la creatividad y el talento de los jóvenes.

Sarasola ha recorrido los distintos espacios del mundo del motor, la zona de Street-Food, la región de impresión 3D, el sector de reciclado y la exposición de carteles de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En palabras del consejero, "Mulafest 2014 es un exponente perfecto de las tendencias urbanas donde se representa buena parte de la sociedad". Además, la Comunidad de Madrid ha elegido Mulafest para promocionar los premios Madr-id-Arte Recicla que son "los premios más importantes de España para concienciar de la importancia del medio ambiente y del reciclaje", añadía el político madrileño.

La instalación Re-Scape, el espacio ideado para el concurso, ha sido construido en su totalidad por materiales reciclados y los visitantes podrán disfrutar de una zona de relajación. Además, el artista y diseñador Antonio Merinero ha explicado al consejero el diseño de la instalación.

La Universidad Europea de Madrid ha realizado diferentes trabajos relacionados con el reciclaje y medio ambiente, como un mural destinado a convertirse durante el festival en uno de los más grandes de España, en colaboración con Ricardo Cabolo, artista e ilustrador de fama internacional, o 'Living Cups', un área de descanso realizado con vasos de cartón que fomenta el cultivo urbano.

El consejero ha finalizado la visita en los espacios dedicados al deporte urbano como 'Street Workout', donde el grupo Barbarrio ha dado una exhibición, el espacio 'parkour' y la zona de comida 'Street Food', que pone al alcance de los visitantes las últimas tendencias en gastronomía procedentes de diferentes países del mundo.