IFEMA.- El nuevo programa 'Ifema Plus' potenciará la imagen de Madrid como destino turístico y de negocios

Presentación del programa 'Ifema Plus'
IFEMA
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 17:23

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa 'Ifema Plus', que se pondrá en marcha el próximo 6 de septiembre, potenciará la imagen de Madrid como destino turístico y de negocios, un proyecto que sumará más de 100 instituciones, entidades y establecimientos de Madrid.

Así lo ha señalado el presidente de la identidad, Luis Eduardo Cortés, durante la presentación del proyecto. Cortés ha estimado que esta iniciativa atraerá 2,5 millones de visitantes y ha destacado que aspira a "potenciar la imagen de Madrid como destino no sólo de negocios sino también turístico nacional e internacional".

Este programa "exclusivo" para expositores y visitantes de ferias organizadas por Ifema ha sido diseñado para "ofrecerles propuestas de contenidos adaptadas a sus hábitos y necesidades, así como compatible con sus horarios profesionales".

La institución "influye en la vida de la economía de Madrid" pues cada año se dan cita al rededor de 30 mil empresas y a más de 2 millones de profesionales con motivo de las ferias y congresos que se desarrollan en el recinto ferial.

De estos 2 millones de profesionales, más del 70 por ciento vienen de fuera de la Comunidad, de los cuales, el 22 por ciento son extranjeros.

Además, Ifema generará hasta 40 millones de puestos de trabajos directos o indirectos y cerca de 2.000 millones de euros repercuten en la Comunidad a lo largo del año. Por todo ello "hay que intentar que estos profesionales se queden más tiempo de lo que duran las ferias a las que vienen y así capitalizar su presencia".

UN AÑO MUY DIFÍCIL

Por otro lado, el presidente ha calificado el año 2013 como "un año muy difícil para todos" y es que el sector económico que "más ha sufrido en España" ha sido las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que forman más del 90 por ciento de los clientes en Ifema.

En total, 16 nuevas ferias se han incorporado a la oferta ferial de IFEMA como medida para paliar esta situación, cuyo fin es "buscar áreas de actividad hasta ahora inéditas y dando soporte a diferentes sectores económicos para la promoción y comercialización de sus marcas y productos".

El presidente de la institución ferial madrileña ha declarado que este programa es "un trabajo en equipo" con el Ayuntamiento y con la Comunidad de Madrid, "sin olvidar a otros Ayuntamientos importantes de la región".

El director general de IFEMA, Fermín Lucas, ha explicado que con este programa, lo que se pretende es "que sea un activo para la feria y para la Comunidad" pues tiene una oferta social, cultural, gastronómica y deportiva "espectacular".

'EL REY LEÓN' O 'TOURS DE SHOPPING' ENTRE LAS ACTIVIDADES

Además, muchas actividades están orientadas también a los días anteriores y posteriores a la feria para así "estimular el aumento de la estancia media en Madrid".

Desde hoteles y transporte, hasta la oferta de ocio y cultura "más representativa y singular de la ciudad", con exposiciones y espectáculos como 'El Rey León'

Ifema Plus contempla descuentos especiales en exposiciones temporales del Museo del Prado, Museo Reina Sofía o Museo Thyssen-Bornemisza, así como en los principales espectáculos en cartelera como el musical 'El Rey León' incluso una visita "en exclusiva" a la cocina de Ramón Freiza con dos Estrellas Michelin.

Los 'tours de shopping' por el barrio Salamanca, los servicios de spa o la noche nocturna con ofertas de acceso gratuito son otras de las propuestas que ofrece el programa.