La industria ferretera se reunirá en Ifema del 25 al 27 de septiembre en la feria Ferremad

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:40

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La industria ferretera de España se reunirá en los pabellones de Ifema del 25 al 27 de septiembre, dentro de la Feria Ferremad, después de que la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolage y Ferreterías (AFEB) decidiera el pasado mes de abril que este salón reúne todos los requisitos preferidos por las compañías.

Así, en el Aeropuerto de Barajas los responsables de las ferias españolas del sector, incluido el nuevo Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales de Madrid, presentaron un informe elaborado por la AFEB sobre el tipo de feria que los asociados demandan.

Los resultados muestran que se apuesta por un certamen estrictamente profesional (82 por ciento), de un máximo de tres días laborables, periodicidad bienal, que reúna a los segmentos de ferretería y bricolaje, que se celebre en otoño en Madrid y con stands de diseño libre.

Otros aspectos que se valoraron fueron los servicios logísticos, tales como conexión rápida y directa con un aeropuerto, facturación de equipaje en feria, servicio de taxi garantizado, parking y accesos fáciles.

En cuanto a los servicios al expositor, los encuestados demandaban convenios con hoteles, restaurantes, aviones, tren y otros medios de locomoción; departamento de atención al expositor eficaz, buen servicio de catering y salas adyacentes pluri funcionales.

Por lo que se refiere a la promoción, requieren actividades paralelas, una página web útil, registro on-line y presencia en medios de comunicación. Por último, los entrevistados reclaman también unas instalaciones modernas, con zona destacada para la presentación de novedades, pabellones bien identificados y control de calidad de los stands.

FERREMAD, MEJOR SOLUCIÓN

Así, la feria Ferremad será la respuesta a todas las demandas de los asociados de AFEB. La organización del salón será conjunta entre Tecniexpo e Ifema, que tiene instalaciones modernas y preparadas para cubrir cualquier necesidad.

En total tiene 200.000 metros cuadrados y dos pabellones nuevos, así como más superficie de aparcamiento y la posibilidad de ampliarse en otros 500.000 metros cuadrados. Asimismo, está próxima al Aeropuerto Internacional de Barajas y tiene una ubicación muy céntrica, equidistante de cualquier punto de España, lo que le convierte en firme candidata a ser la gran feria nacional para la industria de bricolaje y ferretería.