Intergift o Bisutex, claves para situar a Madrid como "referente del turismo de negocio"

Engracia Hidalgo, consejera de Economía
F.BERENJENO/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2016 15:14

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha inaugurado este miércoles las ferias Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración; Bisutex, Salón Internacional de de la Bisutería y Complementos, y Madridjoya, Salón Internacional de la Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, calificándolas como un "referente del turismo de negocio" que quiere atraer la región.

Así, ha explicado que durante estos días, y gracias a estos eventos, van a coincidir 1.438 empresas de 28 países de todo el mundo, que expondrán sus productos, lo que "convierten a la Comunidad de Madrid en referente internacional del negocio de la moda y de las tendencias".

Intergift celebra hasta el 7 de febrero su 70ª edición y está catalogada como Feria Internacional por la Secretaría de Estado de Comercio. Cuenta con la presencia de casi 1.000 marcas y 299 expositores.

Ocupa los pabellones 1, 3, 5, 7 y 8 de IFEMA, convirtiéndose en el foro profesional clave para la promoción y comercialización de las últimas colecciones en decoración que reúne una oferta plural de moda para el hábitat única en España.

Esta feria cuenta con diversas áreas temáticas, como el espacio 'Hecho a mano', un escaparate comercial clave para el lanzamiento de los productos y novedades de empresas especializadas en la artesanía más tradicional.

También destaca el espacio 'Neo', dedicado al diseño, y "Editores textiles", con las novedades de las mejores marcas en edición textil, de tapizados y alfombras.

Asimismo, se celebra de forma conjunta a Intergift la 58ª edición de Bisutex con las últimas colecciones en bisutería y complementos y la 57ª edición de Madridjoya, que marcará las tendencias del sector joyero, conformando un gran escaparate de novedades y tendencias para la temporada primavera-verano 2016.

Por otra parte, durante estos días la Dirección General de Comercio y Consumo organiza, junto a la Asociación Regalo Fama, un completo programa de talleres formativos de escaparatismo y decoración comercial en el espacio Speaker*s Corner situado en el Pabellón 3. Estos talleres abordan la decoración floral, interiorismo, coaching de ventas y el empaquetado creativo.