Publicado 17/06/2024 17:41

La interiorista Mausha Marsá y el paisajista David Jiménez diseñarán la Sala 44 de ARCOmadrid 2025

La interiorista Mausha Marsá y el paisajista David Jiménez diseñarán la Sala 44 de ARCOmadrid 2025
La interiorista Mausha Marsá y el paisajista David Jiménez diseñarán la Sala 44 de ARCOmadrid 2025 - IFEMA MADRID

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casa Decor y ARCOmadrid han llegado a un acuerdo de colaboración para estrechar aún más los lazos que unen arte e interiorismo, y plasmarlo sobre el terreno, contemplando esta alianza el diseño de la Sala 44 de ARCOmadrid 2025 de la mano de profesionales que hayan participado en la edición de Casa Decor 2024, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

La interiorista Mausha Marsá y el paisajista David Jiménez han sido los expertos elegidos para realizar un proyecto que aúne los requisitos de estilo y confort para un espacio donde se desarrollarán múltiples eventos.

El pasado mes de abril un equipo formado por colaboradores y profesionales de ARCO visitó el Palacio de la Trinidad para conocer de primera mano las propuestas de Casa Decor 2024.

Después de un minucioso estudio de espacios, proyectos y propuestas, seleccionó a dichos profesionales para el diseño y producción de la Sala 44 en la próxima edición de la feria, que se celebrará del 5 al 9 de marzo.

Para ARCO, la colaboración entre ambos enriquecerá el espacio al integrar una actuación paisajística dentro del proyecto de interiorismo, una de las tendencias más destacada en la pasada edición de Casa Decor 2024.

Arte e interiorismo son disciplinas creativas que comparten valores y que están insondablemente conectadas. Gracias a este acuerdo entre Casa Decor y ARCOmadrid, la unión se verá fortalecida con colaboraciones para llevar el arte al diseño de interiores y, en el recorrido inverso, integrar el interiorismo en el mundo del arte.

El estudio de Mausha Marsá, con sede en Madrid, desarrolla proyectos limpios, cálidos, confortables y funcionales, espacios con vida, adaptándolos a las necesidades de cada ambiente y orientado al cliente. Proyectos únicos y llenos de modernidad con servicios integrales que cuidan todos los detalles.

DAVID JIMÉNEZ. PAISAJISMO

Arquitecto por la Universidad de Alicante y máster en jardinería y paisajismo por la UPM, David Jiménez lleva a cabo proyectos de paisajismo tanto para clientes particulares como para grandes corporaciones, en su estudio junto a su socio Víctor Manuel Gil. Se estrenaron en la edición 2023, con un jardín interior que causó sensación entre los visitantes.

Pensando en una mujer creativa, la interiorista Mausha Marsá diseñó este agradable rincón de lectura multifuncional. Un lugar donde relajarse, plantear nuevos proyectos o simplemente desconectar y reconectar con los cinco sentidos.

El punto de partida fue un fondo neutro que contribuye a crear un ambiente sereno y calmado, al que se añadieron pinceladas en azul y caldero –colores opuestos en el círculo cromático– para poner un toque alegre.

El espacio combina el frío natural y robusto de la piedra con la calidez de la madera, la rafia o el bambú, pero también telas, con colores cálidos para hacer de la estancia un espacio acogedor.

LA ORANGERIE DEL PALACIO

Inspirándose en el lema de este año de Casa Decor, que destaca la historia y la grandeza del Palacio de la Trinidad, el estudio de David Jiménez Paisajismo se propuso crear un jardín que enriqueciera la belleza del lugar, un espacio elegante y armónico, con varios ambientes.

El diseño del jardín se basa en la creación de espacios serenos y dinámicos, con plantas perennes con una floración profusa que se extiende desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Entre las especies seleccionadas se incluyen dientes de león, gardenias, gauras y agapantos, en una paleta cromática que fue cambiando a lo largo de las seis semanas que duró la Exposición.

Leer más acerca de: