Juvenalia 2019 volverá a contar con las actividades de la Policía Nacional

Publicado 04/12/2019 9:22:46CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2019, organizada por Ifema, volverá a incluir entre su amplio programa de actividades el stand de la Policía Nacional, donde miembros del cuerpo de seguridad ofrecerán a los asistentes consejos de seguridad, exhibiciones y juegos.

La cita tendrá lugar en la Feria de Madrid, entre este jueves y 9 de diciembre, han informado desde la organización en un comunicado. Desde su stand, miembros de la Policía Nacional pondrán a disposición de los visitantes del Salón actividades como 'Seguro que te diviertes, pero diviértete seguro' y exposiciones de vehículos policiales como Uro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), una furgoneta y otro vehículo de las Unidades de Intervención Policial (U.I.P.), además de una motocicleta y un turismo de Seguridad Ciudadana (patrulleros).

Junto a estos vehículos habrá policías de las unidades especializadas que explicarán su funcionamiento y se harán fotografías con aquellos asistentes a la feria que lo deseen. El stand contará, asimismo, con un apartado de equipos de comunicaciones, donde los visitantes y Policías 'comunicarán avisos' sobre altercados imaginarios que alteran la seguridad de los ciudadanos.

En el Área Infantil, se regalarán carnés policiales, pegatinas y marca-páginas y se expedirá un diploma de Policía Infantil. Además, las unidades de Participación Ciudadana ofrecerán un espectáculo de música y consejos de seguridad a los visitantes de la Feria.

Otra de las actividades con las que contará el stand, y una de las más populares de las anteriores ediciones de Juvenalia, es la exhibición de la Unidad de Guías Caninos, prevista para los días 6 y 9 de diciembre, a las 12 de la mañana.

La entrada a Juvenalia los días -5 al 9 de diciembre-, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, permite el acceso a más de un centenar de actividades y espectáculos, incluyendo como novedad, en esta ocasión, Cantajuegos.

Contador

Para leer más