Madrid y Nueva York renuevan su convenio de promoción turística, con el centenario de Gran Vía como protagonista

La campaña madrileña se lanzará en Manhattan, y la Gran Manzana también acogerá una exposición fotográfica sobre Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 18:30

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Madrid y Nueva York renovarán hoy en el marco de Fitur, en Ifema, su convenio de promoción turística, con el que pueden articular medidas de intercambio de soportes publicitarios, de exposiciones itinerantes y otras acciones de promoción y proyección exterior, y que este año tendrá el centenario de la Gran Vía como gran protagonista, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

Este compromiso, que refuerza la difusión de su imagen y de su gran oferta turística y cultural, permitirá el desarrollo de nuevas acciones promocionales, así como el intercambio de espacios en sus diferentes soportes publicitarios. La promoción conjunta del centenario de la Gran Vía es, en esta ocasión, la principal iniciativa que se incluye en esta nueva colaboración.

En concreto, Manhattan será el lugar elegido para el lanzamiento de una campaña de promoción de Madrid como destino turístico, aunque también está prevista la organización en Nueva York de una exposición de fotografías que mostrará las similitudes y divergencias entre la capital española y la ciudad norteamericana.

Como contrapartida, la capital española realizará una campaña para atraer el turismo español a Nueva York, mostrando los grandes atractivos de la ciudad norteamericana.

El acuerdo fue presentado en el stand de Madrid en la feria internacional de turismo por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el vicepresidente de NYC&Company, Fred Dixon. Ambos destacaron la importancia de esta alianza para el turismo de ambas ciudades.

"Ir de la mano de Nueva York en la promoción internacional del centenario de la Gran Vía dará, sin duda, una mayor difusión a la celebración de este aniversario", destacó Villanueva. Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Públicas y Turismo de NYC&Company, Chris Heywood, declaró estar "particularmente entusiasmados por ayudar a Madrid a promocionar este centenario en Nueva York, así como por promocionar, en Madrid, a Nueva York como destino cultural".

ESTADOS UNIDOS, MERCADO ESTRATÉGICO

La renovación del acuerdo es el resultado de la puesta en marcha de diferentes alianzas de Madrid con grandes urbes. Gracias a esta estrategia y al desarrollo por parte del Ayuntamiento de iniciativas especiales como el Plan EE.UU., se han desarrollado varias acciones promocionales para difundir los atractivos turísticos de Madrid en el país norteamericano.

El número de viajeros extranjeros que aporta a la ciudad y el elevado volumen de gasto medio de los visitantes americanos sitúan a Estados Unidos, desde hace varios años, como el primer mercado emisor de visitantes internacionales, seguido de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

De enero a noviembre de 2009, Madrid recibió más de 394.000 ciudadanos estadounidenses (12,5 por ciento del total de visitantes extranjeros), lo que supuso un aumento del 5,5 por ciento con respecto a 2008.

En cuanto a la ocupación hotelera, y en este mismo periodo, la capital recibió 828.133 pernoctaciones (12,3 por ciento del total de pernoctaciones internacionales).

Contenido patrocinado