Más de 104.000 visitantes asistieron a la Madrid Gaming Experience, un 39% más que en la edición anterior

Publicado: lunes, 30 octubre 2017 17:41

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Madrid Gaming Experience, la gran feria del videojuego y el entretenimiento digital que organizan IFEMA y GAME, ha recibido la visita de 104.000 visitantes, un 39,3 por ciento más que en la edición anterior si hubiera tenido el mismo número de días.

Según ha informado Ifema en un comunicado, el público pudo divertirse con novedades y exclusivas como 'Flat Heroes', al que se ha podido jugar por primera vez en España en su versión para Nintendo Switch y de la nueva Xbox One X antes de su lanzamiento.

Los asistentes disfrutaron en los 36.000 m2 de MGE de más de 1.200 puestos de juego con las principales títulos del mercado como NBA 2K18, Super Mario Odyssey, The Inpatient, Bravo Team, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, Destiny2, FIFA18, Hearthstone o Raiders of the Broken Planet, lo último de Mercury Steam.

En Madrid Gaming Experience han habido 193 empresas expositoras y se ha contado con más de 60 marcas, tanto del sector de los videojuegos como del cine y del ocio digital como Nintendo, Microsoft, Playstation, BadLand Games, Omen by HP, Netflix, Movistar, Lenovo, Warner Bros, Bandai Nanco, Carrefour, Corsair o Intel entre otras.

Los asistentes han conocido a 'cosplayers' internacionales como Nikita, Sikay y Annshella, descubierto los mejores trucos de CS:GO de la mano de conocidos Youtuber o asistido a charlas y mesas redondas con los principales actores de la industria.

Además, más de 2.000 asistentes acudieron a los escenarios de ESL y se emocionaron con las competiciones de eSports, tanto en una nueva edición de 'ESL Masters España de League of Legends' como en 'ESL Clash of Nations by Movistar', que se estrenó como competición internacional en MGE. Este torneo consiguió situarse en redes sociales como Trending Topic en España, UK y Singapur durante la final celebrada el sábado.

El director de Madrid Gaming Experience, Miguel Aguilar, ha destacado que se ha confirmado que "la línea de evolución de Madrid Gaming Experience es la adecuada" tal y como ha demostrado "el apoyo de las principales marcas de la industria del videojuego y el ocio electrónico".

"Hemos disfrutado un año más de un gran evento y estamos muy satisfechos de haber colaborado en acercar el mundo de los videojuegos y todo lo que conlleva a sus seguidores", ha destacado.

Leer más acerca de: